_
_
_
_
_

Los trabajadores de Astilleros mantienen las protestas

Los empleados queman neumáticos para exigir soluciones

Trabajadores de Astilleros han quemado hoy varios neumáticos en la puerta de la fábrica sevillana, para pedir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de "salvar" la factoría, según ha indicado el portavoz del comité de empresa, Joaquín Blanco.

La quema de objetos, que ha empezado sobre las diez de la mañana, se ha realizado de forma "controlada" dentro de uno de los barcos y en la puerta, aunque según ha afirmado el portavoz, al comité le resulta "costoso" controlar a algunos trabajadores en las movilizaciones, debido a que están "al límite" y a que una parte de estos "van a quedarse" sin prestación por desempleo.

Las movilizaciones de hoy han estado supervisadas por la Policía Nacional, que ha "impedido" el acceso a la prensa y a otros usuarios al interior de las instalaciones, según ha dicho Blanco.

Más información
Miles de trabajadores piden una salida para la industria en crisis
Los sindicatos exigen soluciones para Astilleros
Protesta y destrozos en una acción sorpresa de trabajadores de Astilleros
Los astilleros de Cádiz tienen trabajo garantizado hasta 2015

Astilleros reclama al Gobierno andaluz que salve la factoría, para lo que creen necesario una mesa de diálogo con la Junta y la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI), la reactivación del trabajo en la fábrica sevillana y un "proyecto industrial" de futuro.

Tras la protesta de hoy, el comité de empresa ha celebrado una asamblea con los trabajadores para informar sobre futuras reuniones y acciones, sobre las que Blanco ha matizado que se reanudarán tras la huelga general del próximo miércoles, a la que tienen prevista su participación.

Trabajadores de Astilleros queman neumáticos en un barco en construcción.
Trabajadores de Astilleros queman neumáticos en un barco en construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_