_
_
_
_
_

La OCDE augura un punto de inflexión en la recuperación mundial a final de año

El indicador compuesto de la organización desciende para el conjunto de los países miembros mientras en España se mantiene en máximos

Las proyecciones económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) auguran un punto de inflexión en el ritmo de la recuperación dentro de seis meses, mientras que para España no varían, lo que deja margen de mejora. Según el indicador compuesto del organismo, la media de la OCDE calculada en agosto y que establece la pauta que presumiblemente seguirán dentro de medio año las economías de los 30 países desarrollados y seis emergentes que la componen, se reduce con respecto al nivel de julio en su cuarto mes consecutivo sin avances.

Tras dos meses sin cambios, el descenso registrado en agosto deja el dato de mayo como el máximo desde que los indicadores de la OCDE señalaron la salida de la crisis hace ahora un año. Para España, el análisis no recoge descensos. Según las cifras publicadas hoy, los indicadores sobre la economía española para dentro de seis meses muestran el mismo ritmo de crecimiento que en julio, lo que supone el nivel más alto desde agosto de 2009 y lo que permite afirmar que aún hay margen de mejora en función de lo que suceda en los próximos meses.

Más información
España pasará a crecer más que Alemania, Francia e Italia desde 2013, según el FMI
El paro sube en España al 20,5% mientras baja en la OCDE

Además, el indicador de España es un punto superior al de la OCDE, lo que equivale a un mayor dinamismo. Frente al 102,9 de media, el índice de la economía española se va al 103,9. El dato para la economía española también está por encima del de la eurozona, que en agosto se situó en el 103,7. La barrera del 100 separa el crecimiento de la recesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_