_
_
_
_
_

Bank of America pone cifras al impacto de la reforma financiera en Wall Street

El mayor banco del país pierde 5.300 millones tras reservar fondos para hacer frente a la normativa y a su deuda.- Goldman gana un 40% menos

Bank of America pone números al impacto que tendrá en su balance de las nuevas reglas que gobernarán Wall Street. El mayor banco de EE UU cerró el trimestre con unas pérdidas netas de 7.300 millones de dólares (5.300 millones de euros), tras hacer provisiones de 10.400 millones de dólares (7.500 millones de euros al cambio actual). Costes que están relacionados también con su cartera de deuda.

Es el primer gran banco que tiene en cuenta cómo afectarán las disposiciones de la reforma financiera, aprobada en julio pasado, y en concreto al negocio de banca de inversión que heredó con la integración de Merrill Lynch. La entidad se encuentra además en el centro del escándalo de los embargos masivos.

Más información
Obama firma la reforma financiera como reivindicación de su política económica
Pagas récord en Wall Street

Bank of America anunció en la víspera que desde el próximo lunes empezará a retomar los desahucios en los 23 estados donde las ejecuciones hipotecarias deben ser autorizadas por un juez, y que se vio forzada a congelar para verificar que se hicieron de forma legítima. En el resto del país seguirán suspendidas.

"Somos realistas con los retos a corto plazo y optimistas con las oportunidades a largo plazo", dijo Brian Moynihan, su consejero delegado. JP Morgan Chase presentó la semana pasada un beneficio neto de 4.420 millones de dólares (3.200 millones de euros) y Citigroup publicó el lunes unas ganancias de 2.150 millones de dólares (1.550 millones de euros) en el mismo trimestre.

A los tres se les ha sumado también hoy Goldman Sachs. El guardián de Wall Street registró una caída del beneficio del 40%, hasta los 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros ). Sus ingresos bajaron a 8.900 millones de dólares (algo menos de 6.500 millones de euros), de los que casi una tercera parte fueron a alimentar el fondo de remuneraciones a sus empleados, que eleva ya este ejercicio a 13.120 millones de dólares (9.500 millones de euros).

El alza del 24% en los ingresos en el negocio de banca de inversión contrastó con las caídas en las divisiones de corretaje, bonos, derivados y divisas. Aún así, su consejero delegado, Lloyd Blankfein, asegura que estas cifras reflejan la solidez del grupo a pesar de las dificultades en la economía.

Anuncio del Bank of America en la neoyorquina Times Square
Anuncio del Bank of America en la neoyorquina Times SquareAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_