_
_
_
_
_

EE UU investiga la aparición una mancha en el Misisipí

Greenpeace denuncia que es petróleo procedente del vertido de BP.- Otra hipótesis es que sea una floración de algas

La Guardia Costera de Estados Unidos investiga una gran mancha marrón que flota en la desembocadura del río Misisipí para tratar de determinar si es petróleo y si su origen está en la plataforma de BP que se hundió hace seis meses causando el mayor desastre ecológico de la historia del país. Greenpeace no tioene dudas de que procede del vertido de BP, aunque otra hipótesis es que se trate de una floración de algas. "Nuestra gran preocupación es que vaya más allá y llegue a zonas sensibles, ha asegurado un oficial estadounidense", han asegurado fuentes oficiales.

Un buque de la Guardia Costera se dirigió al sábado al lugar en el que flota la sustancia, a unos 5,3 kilómetros mar adentro al noroeste de Venice, en el Estado de Luisiana, ha informado el portavoz del organismo, Jeff Hall. Mide 3,7 kilómetros de largo por entre 180 y 270 metros de ancho. "Nuestra principal preocupación es llegar a la costa y entrar en las zonas delicadas", ha dicho Hall, que ha agregado que una primera inspección visual sugiere que la mancha es, en realidad, un conjunto de algas. "Si resulta que es una mancha de petróleo, la limpiaremos", ha concluido. Los resultados de las pruebas se conocerán el martes.

Más información
Un estudio concluye que la marea negra del golfo era del tamaño de Manhattan
Científicos critican a Obama por decir que queda poco crudo del vertido
El vertido del golfo de México, en cifras
BP culpa a sus subcontratas del accidente que provocó el vertido del Golfo

El 20 de abril la plataforma de la petrolera británica BP explotó y se hundió frente a las costas de Luisiana derramando millones de litros de petróleo en el golfo de México, en el que ha sido considerado el peor vertido al que se ha enfrentado Estados Unidos. El pozo fue finalmente tapado en el mes de julio.

El vertido afectó la vida silvestre y marina y dañó los humedales que componen una gran parte de la costa de Luisiana, perjudicando también a las costas de Misisipi, Alabama y Florida. El Gobierno de EE UU sostiene gran parte del petróleo se ha disipado pero algunos científicos y los pescadores discuten esta hipótesis.

La mancha marrón, vista desde arriba.
La mancha marrón, vista desde arriba.REUTERS
Dos columnas de humo salen directamente desde el mar. Algunas manchas de petróleo en la superficie del agua son quemadas para evitar que el crudo se extienda más.
Dos columnas de humo salen directamente desde el mar. Algunas manchas de petróleo en la superficie del agua son quemadas para evitar que el crudo se extienda más.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_