_
_
_
_
_
FALLECE NÉSTOR KIRCHNER, EX PRESIDENTE DE ARGENTINANÉSTOR

La Bolsa argentina abre con importantes subidas

El principal índice del país abre con un alza del 2% por la previsión de un cambio en la política económica del Gobierno

La Bolsa de Buenos Aires ha reabierto hoy prorrogando las subidas que en la víspera registraron los valores argentinos en los mercados tradicionales. Después de permanecer cerrada ayer por no ser día laboral, hoy el principal índice del parqué bonaerense, el Merval, se ha apuntado un repunte del 2% al inicio de la jornada tras el fallecimiento de Néstor Kirchner .

Para el mercado, la muerte del ex presidente y cerebro de la actual política económica del Gobierno que dirige su mujer, Cristina Fernández, y que genera un profundo rechazo entre los inversores, representa una oportunidad de cambio en el poder.

Dentro del Merval, que ha subido por sexto día consecutivo, los valores que más subían a primera hora eran la siderúrgica Edenor (7,94%), Banco Macro (5,88%), Pampa Energía (5,69%), Transener (4,31%) y Telecom Argentina (3,02%). El dólar, por su parte, abrió su cotización a 3,98 pesos, igual que al cierre del martes, cuando el Merval registró una subida del 0,13%.

Más información
Argentina se funde en el abrazo a Kirchner
Seis nombres para dibujar el futuro político argentino

En los mercados de deuda soberana, las expectativas de que un eventual relevo en la Casa Rosada repercutan en una mejora de las estadísticas oficiales del país, a la que acusan de falta de transparencia, también ha permitido mantener los avances de ayer.En concreto, Argentina ha reducido hoy su prima de riesgo, que se establece a partir de la diferencia entre la rentabilidad de sus bonos a 10 años frente a los de Estados Unidos, de referencia, hasta los niveles de junio de 2008. La principal consecuencia de este descenso es que abarata los costes de financiación del Estado argentino, que se ha visto obligado a reestructurar su deuda durante el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_