_
_
_
_
_

La compraventa de viviendas en la Comunidad Valenciana cae un 4,4% en septiembre

La bajada es superior a la media, aunque se cerraron más operaciones por habitante

La compraventa de viviendas en la Comunidad Valenciana se ha reducido un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 5.001 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De las compraventas registradas, un total de 4.466 han sido de vivienda libre y 535 de pisos de protección pública, y un total de 2.341 viviendas han sido nuevas y 2.660 usadas.

A pesar de la caída de operaciones, la Comunidad Valenciana registró 122 operaciones de compraventa por cada 100.000 habitantes en septiembre, con lo que es una de las comunidades con mayor media de transacciones por detrás de Cantabria (127) y Murcia (126).

A nivel nacional, la compraventa de viviendas se ha reducido un 4,1%, de modo que se rompe una racha de ocho meses al alza. Se contabilizaron un total de 36.049 operaciones, de las que el 50,4% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,6% sobre inmuebles de segunda mano.

Más información
La venta de vivienda rompe una racha de ocho meses al alza

La estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada por el INE apunta también que en septiembre el 61,1% de las compraventas de viviendas se registraron en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_