_
_
_
_
_

ACS se asegura el 31,6% de Hochtief al término del plazo de aceptación

La constructora obtuvo admisiones de compra de 3,33 millones de acciones en el segundo y último periodo

ACS ya tiene el campo despejado para hacerse con el control de la alemana Hochtief. El segundo y último plazo de aceptación a la OPA de la constructora española por la totalidad de las acciones de la alemana concluyó el 18 de enero con un resultado de 3,33 millones de acciones comprometidas, según ha informado el grupo a la CNMV. Esa cantidad de títulos, un 4,33% del capital social de Hochtief, sumada al 27,25% que ya poseía ACS, dan como resultado un 31,58% de participación en la alemana. O, lo que es lo mismo, despeja el camino hacia la adquisición de más del 50% de las acciones a través de compras en Bolsa.

Todavía existe, no obstante, una posibilidad de que la operación diera marcha atrás, si alguno de los accionistas vendedores desistieran de su aceptación, para lo cual tienen de plazo hasta el 1 de febrero. Si eso no ocurre ya no habrá más obstáculos para que ACS avance en su objetivo de consolidar a la primera constructora alemana en sus cuentas. Las autoridades de competencia europeas ya han autorizado la operación.

Más información
El juez resolverá el lunes sobre el litigio entre Iberdrola y ACS
ACS supera el 20% de Iberdrola tras invertir unos 2.600 millones en 2010

ACS había obtenido respaldos que le garantizaban un 30,34% de participación en Hochtief al término del primer periodo de aceptación, lo que ya le permitía seguir comprando títulos de esta en el mercado. La constructora española pretende llegar a más del 50% por este camino para convertir al grupo en un "líder mundial de infraestrucuras", según afirma. La compañía estaría presente en 70 países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros.

Desde que la española comenzara la operación de compra se ha encontrado con numerosas resistencias por parte del consejo de administración de la alemana; pero ni las recomendaciones a los accionistas de declinar la oferta ni la reciente ampliación de capital del 10% que pretendía reducir el porcentaje de participación de ACS, han podido finalmente impedir que la adquisición siga su curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_