_
_
_
_
_

Samsung logra un récord en sus beneficios gracias al 'smartphone' Galaxy S

El gigante tecnológico surcoreano obtuvo un beneficio neto de 10.522 millones de euros

Al iPhone, el teléfono inteligente de Apple, le están saliendo serios competidores. El smartphone de Samsung, el Galaxy S, ha permitido que la compañía lograra en 2010 unos beneficios de 10.522 millones de euros. El grupo surcoreano se consolidó el año pasado por sus ventas como líder tecnológico mundial de gran consumo y ha logrado un nuevo récord en su beneficio neto gracias a las ventas de este modelo de teléfono móvil y a las ventas de semiconductores.

Samsung es el segundo fabricante mundial de móviles y parte de su éxito se debe a la buena acogida que durante el segundo semestre recibió el Galaxy S, del que se han vendido más de diez millones de unidades desde julio.

Los ingresos por ventas de Samsung aumentaron un 2010 un 13% hasta 100.650 millones de euros, con un incremento del beneficio operativo del 58% hasta los 11.303 millones de euros. Con este dato de ventas, la compañía surcoreana adelantaría a la compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP), que en su año fiscal obtuvo unos ingresos de 91.937 millones de euros.

Más información
Apple amortigua el golpe en Wall Street por los buenos resultados
Samsung presume de tableta
El 'smartphone' que funciona y escribe más rápido
Tab contra Pad

No solo de smartphones vive Samsung, que maneja el equivalente a la quinta parte del PIB surcoreano, porque la compañía también se atrevió a lanzar un modelo de tableta, la Galaxy Tab con la que quiere hacer la competencia al iPad de Apple, que también ha presentado buenos resultados de este pasado ejercicio.

Con vistas al futuro, en 2011, el gigante asiático optará por arrancar gran parte de sus beneficios de la nueva tecnología móvil con la previsible presentación de novedades hacia la segunda mitad del año, en la que espera un repunte de sus resultados anuales. No obstante, en el último trimestre de 2010 Samsung tuvo que hacer frente a la importante caída de los beneficios en el apartado de televisores planos LCD, que debido al aumento de la competencia están viendo caer los precios y los márgenes.

La compañía ha constatado además una respuesta poco entusiasta de los consumidores por los novedosos televisores en 3D, que Samsung y sus competidores nipones habían señalado como la solución a la saturación de este nicho de mercado.

Un grupo de visitantes en una exposición de Samsung en Corea del Sur.
Un grupo de visitantes en una exposición de Samsung en Corea del Sur.

Un móvil para competir con Apple

Es complicado competir con el gigante de la manzana. Samsung con su modelo de smartphone: Galaxy S está tratando de hacerlo. A simple vista, el modelo del gigante surcoreano se asemeja al iPhone, sobre todo, en la gran pantalla que dispone. Sin embargo, hay ligeras diferencias. El iPhone 4 tiene un grosor de 9,3 milímetros de anchura frente a los 9,9 del Galaxy S. Sin embargo elmóvil de Applees más pesado: 137 gramos, frente a 118 gramos. Entre las diferencias técnicas, la más destacable es que el Samsung utiliza el sistema operativo Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_