_
_
_
_
_

NewsCorp duplica su beneficio

El gigante de medios de Murdoch gana 642 millones de dólares en el último trimestre de 2010

El repunte del mercado publicitario dio brío a News Corporation en la recta final del año. Y eso permitió al gigante de medios de Rupert Murdoch duplicar el beneficio neto, de los 254 millones de dólares que ganó entre octubre y diciembre de 2009 hasta los 642 millones en 2010. Los ingresos en el trimestre fueron de 8.760 millones.

Los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal -el ejercicio 2011 arrancó en julio- se anuncian horas después de la puesta de largo de The Daily , el primer diario nacional en Estados Unidos diseñado para funcionar en la tableta de Apple. La publicación de pago cuenta con un presupuesto de 30 millones y una plantilla superior al centenar de periodistas.

Más información
Murdoch presenta su diario solo para iPad
MySpace se pone a la venta

Es la apuesta de Murdoch por llegar a la generación de Internet. Precisamente, esos resultados podría haber sido mejores de no ser por las cargas de 275 millones asociadas a la reestructuración de la red social MySpace, donde ha tenido que despedir a la mitad de la plantilla. El punto fuerte de NewsCorp es su red de cable y su cadenas locales de televisión de la Fox.

No solo gana más en EE UU, sino que ese buen momento también se replica en el negocio internacional, gracias a Latinoamérica y a India. En la división de publicaciones, el beneficio operativo llegó a los 380 millones, frente a unas pérdidas de 90 millones en el ejercicio precedente. El beneficio por las películas bajó, por la ausencia de un éxito como Avatar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_