_
_
_
_
_

Compras de 3.000 euros en Harrods

Los compradores chinos se gastan, de media, 2.500 libras (2.913 euros) en sus visitas a los grandes almacenes británicos

Los compradores chinos que visitan Harrods no escatiman en gastos. Según los grandes almacenes británicos, estos visitantes se gastan, de media, 2.500 libras (2.913 euros) en sus visitas comprando marcas exclusivas como Chanel, Christian Dior o Louis Vuitton. Este segmento de compradores aumentó un 98% el año pasado, el grupo que más aumentó. Por lo que, conscientes de la situación la empresa se adapta a los nuevos tiempos. Así, ha contratado a 41 empleados que hablan este idioma. En este sentido, la tienda ha empezado a aceptar Unionpay, la tarjeta estatal de crédito o débito china.

"El comprador chino es muy exigente y busca el lujo, la edición exclusiva y nosotros trabajamos muy duro para asegurarles estas exclusividades", ha explicado el director ejecutivo Michael Ward. "Hay gente rica con muchas ganas de gastar", ha añadido. Sin embargo, lo que ha declinado decir Ward es el procentaje de ventas de los grandes almacenes que procede de compradores chinos.

Más información
Louis Vuitton factura más que nunca y obtiene un 72,2% más de beneficios

Las previsiones del organismo de promoción turística británica, Visit Britain, apuntan que los visitantes chinos aumentarán un 89% en los próximo años, el mayor incrementos de turistas.

Harrods fue comprado el añ pasado por Qatar Investment Authory, fondo soberano de inversión con base en Doha, que pagó un 1.500 millones de libras ( 1.750 millones de euros). El fondo es también también el principal accionista de la cadena de supermercados británica Sainsbury.

La entrada de los almacenes Harrods
La entrada de los almacenes HarrodsAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_