_
_
_
_
_

Goirigolzarri presenta su fundación para emprendedores

Garum Fundatio pondrá a disposición de los empresarios herramientas para lanzar sus proyectos

El que fuera consejero delegado del BBVA hasta 2009, José Ignacio Goirigolzarri, ha reaparecido hoy en Bilbao, en la Universidad de Deusto, para presentar Garum Fundatio, una plataforma que va a operar en la península ibérica y en Latinoamérica a través de la cual los emprendedores podrán encontrar toda clase de herramientas para lanzar su proyecto.

"Lo mejor que podemos hacer por los emprendedores es abrirles las comunicaciones, que no son físicas sino Internet, software libre, conocimiento y redes", ha dicho durante la presentación de la Fundación a la que ha acudido rodeado de expertos en esas materias. La institución, que de momento impulsan su familia y él, pero que se irá abriendo a nuevos patronos a medida que vaya ganado capacidad de influencia, está preparando los contactos con cuatro universidades y con numerosas empresas y sociedades con las que crear redes de conocimiento.

Más información
El mito del 'garum'

"Soy el impulsor, pero ha intervenido mucha gente en la puesta en marcha de Garum", ha asegurado Goirigolzarri antes de añadir que "la historia de Garum es una historia de conversaciones". La fundación tiene su sede en Bilbao y fue creada por Goirigolzarri el pasado año, nueve meses después de prejubilarse en el BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales. Garum ha celebrado hoy la primera de las dos jornadas anuales que tiene previsto organizar. La otra será en Montevideo. Además organizará seminarios sobre software libre, reuniones profesionales sobre redes y mercados, y editará publicaciones sobre gestión empresarial.

Goirigolzarri ha presentado Garum junto a al profesor norteamericano de cultura y tecnología Douglas Rushkoff; el creador de la base de datos MySQL, la más usada del mundo, Michael Widenius, y el escritor de ciencia ficción Rudy Ruckerr. Estaba prevista la intervención por videoconferencia del vicepresidente de Google y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica por la creación del protocolo TCP-IP, Vinton Cerf.

Ignacio Goirigolzarri, cuarto por la izquierda, junto a los invitados que han participado en la presentación de Garum Fundatio.
Ignacio Goirigolzarri, cuarto por la izquierda, junto a los invitados que han participado en la presentación de Garum Fundatio.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_