_
_
_
_
_

El presidente de Ford Motor Company destaca que Almussafes es una planta estratégica

Alan Mulally subraya la capacidad de la factoría para producir los principales modelos

Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company, ha destacado que la factoría de la multinacional del automóvil en la localidad valenciana de Almussafes "juega un papel estratégico para la estrategia global de la compañía". Mulally presidió un encuentro con vendedores y gerentes de concesionarios el miércoles por la noche en un evento organizado por Ford para lanzar el nuevo modelo de Focus. Hoy ha visitado la factoría de Almussafes con un grupo restringido de periodistas y ha asegurado que la planta "cada año mejora su calidad y productividad y la conjunción Valencia-España es un punto esencial en el plan de calidad global de Ford". "Incrementaremos nuestros planes de negocio con Valencia, pues se están haciendo grandes productos", ha añadido.

Más información
Almussafes fabricará el primer híbrido enchufable de Ford en el mundo
Ford garantiza el futuro de su planta en Almussafes
Ford prevé una caída de la producción del 14% en 2010
Ford invertirá más de 800 millones en Almussafes

El presidente mundial de Ford ha evitado concretar qué nuevos productos de la marca puede albergar la planta de Almussafes, pero ha apuntado que la plataforma de la factoría valenciana es capaz de producir toda una gama de modelos que engloban el 60% del mercado mundial. "Esta planta tiene las plataformas centrales del mercado, por tanto, tiene un futuro muy brillante", ha dicho. El miércoles recordó que la factoría de Almussafes cumple 35 años y vaticinó que los próximos 35 años serán aún más brillantes.

Sobre la extensión de los planes de Ford a Europa, ha señalado hoy que la reestructuración operada por la marca en el viejo continente está "básicamente completada", pero sigue pendiente el reto de ajustar la producción a la demanda real, pues la industria del automóvil europea "tiene una capacidad excesiva".

La presencia de Ford en el mundo, según Mulally, parte de un buen posicionamiento en América del Norte y del Sur, muy bueno en Europa y una "base sólida" en Asia-Pacífico, donde se concentran los mercados indio y chino con gran potencial de demanda. Como elemento esencial de la estrategia mundial de Ford, ha citado el Plan One Ford, consistente en que el 80 % de los vehículos de la marca se producirá en las mismas plataformas en todo el mundo.

En cuanto a la situación económica de Ford, Mulally ha alabado los logros del adelgazamiento de la deuda de 23.500 millones de dólares que contrajo para reordenar la compañía y a la que destinarán este año otros 3.000 millones para su amortización parcial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_