_
_
_
_
_

La valoración de la empresa de cupones Groupon sube a 25.000 millones de dólares

La compañía, que saldrá a Bolsa este año, rechazó en diciembre una oferta de compra de Google por 6.000 millones

La empresa Groupon, el mayor suministrador de cupones para obtener descuentos en tiendas y supermercados, está ultimando su salida a Bolsa y, según informa Bloomberg citando a dos personas conocedoras de la opertación, la Oferta Pública de Venta podría estar valorada en 25.000 millones de dólares.

La esperada salida al parqué de este portal de Internet, añade la agencia económica, tendrá finalmente lugar este año y, aunque la cifra de 25.000 millones pueda parecer exagerada, los analistas admiten que tiene un valor mínimo de 15.000 millones de dólares. En los últimos tres meses, Groupon ha abierto mercados en nuevas ciudades, lo que le ha permitido duplicar sus suscriptores.

Este hecho ha ayudado a elevar su valoración desde diciembre, cuando rechazó una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. Actualmente, Groupon tiene 70 millones de usuarios y ofrece cupones para 500 ciudades. Además, ha empezado a entrar en el mercado chino.

Más información
Groupon triplica las pérdidas en pleno proceso de salida a Bolsa

La carrera de Groupon, empresa ubicada en Chicago y que ofrece descuentos de hasta el 90% en negocios próximos a sus usuarios a cambio de parte de los beneficios que se lleve el vendedor, ha sido meteórica en el último año. El pasado abril, con motivo de una ampliación de capital de 135 millones de dólares, la empresa fue valorada en 1.300 millones. Entre las firmas que acudieron a esta operación estaba un viejo conocido de Facebook, Digital Sky Technologies.

Esta sociedad rusa está siendo muy activa en el sector de las empresas online de éxito, un mercado con mucho potencial a medida que algunos de sus buques insignas como la propia red social o Twitter estudian su salida a Bolsa. No obstante, también hay quien alerta del riesgo de una nueva burbuja puntocom.

En noviembre, volvió a las andadas, justo antes de conocerse la oferta de Google, que incrementó su valor a 3.000 millones. Una inversión en enero de 950 volvió a aumentar esta cifra hasta los 4.750 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_