_
_
_
_
_

Las telecos europeas registran su mejor sesión en tres años

La venta de la filial de móvil estadounidense de Deutsche Telecom a AT&T anima al sector

La compra por parte de AT&T de la filial estadounidense de móvil de Deutsche Telecom por 39.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) ha tenido una buena acogida por los inversores. Además, de los propios responsables de la operación, ya que DT ha subido un 11,26% en la Bolsa de Francfort y AT&T un 1,36%, el movimiento corporativo ha impulsado al resto del sector europeo de las telecos, que ha registrado su mejor jornada en tres años.

Así, otras grandes como la telefónica griega Hellenic Telecom o la lusa Tel-Reg subían entre un 5,78% y un 5,04%, mientras C&B hacia lo propio con un repunte del 4,53% y Elija un 3,72%. A continuación, la británica Vodafone ganaba un 3,56%, France Telecom un 3,5%, Belgacom un 3,12% y BT un 2,43%. La española Telefónica se ha revalorizado un 2,25%.

Más información
AT&T compra la filial estadounidense de móviles de Deutsche Telekom
El alivio de la crisis de Japón anima a los mercados financieros

Gracias a estos avances, que en el caso de DT representa su mayor ganancia diaria desde 2008, el índice que agrupa a las telecos europeas ha subido un 3,65%, lo que supone su mejor jornada desde el 26 de febrero de 2009. El impulso del sector, asimismo, ha dado más argumentos para las compras que están dominando hoy al conjunto de la renta variable europea.

La operación entre DT y AT&T, que a su vez supondrá que el operador alemán se convierta en el mayor accionista de la estadounidense, es la sexta más grande de la historia y la de mayor volumen en el sector de las telecomunicaciones móviles desde 2004, cuando Sprint cerró el acuerdo de fusión con Nextel, precisamente la más perjudicada por la compra y que se ve relegada a la tercera posición del sector en Estados Unidos. En el caso de la telefonía fija, hay que remontarse a 2006, cuando AT&T pagó 83.000 millones de dólares por BellSouth, para encontrar una operación de mayor envergadura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_