_
_
_
_
_

Los bonos de la Generalitat se adjudicarán sin prorrateo

La colocación se realizará entre el 11 de abril y el 4 de mayo

El Gobierno catalán tiene ya perfilado el calendario para la emisión de bonos para inversores particulares: empezará el 11 de abril y culminará el 4 de mayo. A diferencia de la anterior operación destinada al mercado minorista, en esta ocasión no habrá prorrateo, es decir, no se anotarán todas las peticiones para luego hacer un reparto para que todos los inversores se queden con una cantidad mínima. Según fuentes financieras, las entidades financieras irán colocando bonos hasta que lleguen a los 2.700 millones de euros previstos, aunque estos son ampliables hasta más de 3.000 millones.

A la práctica, eso significa que las entidades podrán cerrar la emisión cuando terminen de colocar los bonos, sin esperar al 4 de mayo. Las entidades financieras y la Generalitat, que ayer se reunieron de nuevo, acordaron también que el mínimo que la compra mínima será de 1.000 euros, y la máxima, de dos millones. Las cinco entidades colocadoras —La Caixa, Banc Sabadell, CatalunyaCaixa, Unnim y Barclays— están cerrando los últimos flecos del acuerdo, que aún no está firmado.

Más información
La Generalitat emitirá bonos por 2.700 millones de euros
El lanzamiento de bonos a particulares de la Generalitat comienza el próximo lunes
Cataluña amplia a 960 millones los bonos a dos años

La operación se estructura, en realidad, en dos emisiones: una de bonos a un año con una remuneración del 4,25% para los inversores y otra de obligaciones a dos años con cupón anual del 4,75%. Las comisiones bancarias oscilan entre el 0,75% y el 3,5%, dependiendo de la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_