_
_
_
_
_

Gómez Navarro dimite como presidente del Consejo Superior de las Cámaras

El dirigente renuncia tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno para paliar la supresión de la cuota obligatoria

El Consejo de las Cámaras ha aceptado hoy la dimisión de su presidente, Javier Gómez Navarro. El hasta ahora máximo dirigente de la asociación ha optado por renunciar ante la evolución que han tenido las negociaciones con los diversos ministerios después de los cambios producidos por la reforma de la ley de cámaras aprobadas por el Gobierno el pasado mes de diciembre.

La dimisión de Gómez Navarro ha tenido lugar después de que en diciembre el Gobierno decidiera la supresión de la cuota cameral, lo que representa una reducción de 250 millones de euros de los ingresos de las cámaras, es decir un 60% de su presupuesto anual. El modelo cameral con el sistema de cuotas empresarial está vigente en toda la Europa continental.

Más información
Las Cámaras, contra la pared
Rosell arremete contra el Círculo de Empresarios por los convenios

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio renovó en julio del año pasado a Gómez Navarro como presidente por cuatro años más. El Pleno del Consejo, compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio de España y ocho notables, emitió 84 votos a favor y seis votos en blanco para prolongar el mandato de Navarro hasta 2014. La suya era la única candidatura que se presentaba al cargo. El dirigente, que fue ministro socialista en la última etapa de gobierno de Felipe González, accedió a la presidencia del organismo en 2005, por lo que afronta ahora su segundo mandato.

Gómez Navarro (derecha) conversa con Méndez (centro) y Fernández Toxo.
Gómez Navarro (derecha) conversa con Méndez (centro) y Fernández Toxo.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_