_
_
_
_
_

Citigroup gana un 32% menos con 2.100 millones

El banco reduce las pérdidas por morosidad pero sigue sin ser capaz de reactivar su negocio

El banco estadounidense Citigroup ha cerrado el primer trimestre del año con un recorte en sus beneficios del 32% hasta los 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros), lo que equivale a unas ganancias de 10 céntimos por acción, según ha informado la entidad al supervisor de Estados Unidos. Los ingresos de la tercera entidad del país, por su parte, cayeron un 22% hasta los 19.700 millones de dólares (13.800 millones de euros).

Los resultados del otrora gigante de Wall Street pero que ha venido a menos con la crisis financiera, ya que tuvo que pedir una ayuda pública de 45.000 millones de dólares (31.500 millones de euros) para sobrevivir, destacan por el recorte en las pérdidas por morosidad. En concreto, ha reducido en un 63% las provisiones por créditos fallidos con 3.184 millones de dólares (2.228 millones de euros). En el mismo periodo de 2010 tuvo que destinar a este apartado 8.618 millones de dólares (6.032 millones de euros).

Más información
Citigroup eleva un 22% su beneficio a pesar de la caída de ingresos

En el lado contrario, sin embargo, demuestran que la entidad sigue sin ser capaz de reactivar su negocio típico, lo que se nota a la baja en los márgenes, sobre todo en el negocio de banca doméstica en Estados Unidos. La debilidad de la demanda de los consumidores para pedir nuevos créditos explican este hecho. Pese a ello, los resultados han sido recibidos en la Bolsa de forma positiva, ya que superan ligeramente las previsiones de los analistas. En la subasta previa a la apertura, sus títulos subían un 1,1% hasta los 4,47 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_