_
_
_
_
_

Derbi presenta a la plantilla un ERE de extinción de la planta de Martorelles

220 personas se verán afectadas por el cierre que se producirá entre el mes de julio y finales de año

La dirección de la empresa Derbi, perteneciente a la multinacional Piaggio, ha comunicado esta mañana a la plantilla de la fábrica de Martorelles la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se confirma así el temor de los trabajadores sobre la intención de la empresa de cerrar la planta y llevarse la producción a Italia. El ERE afecta a 220 personas y el cierre se producirá, de acuerdo al calendario presentado por la dirección, entre el mes de julio y finales de año.

La empresa ha esgrimido razones "económicas, productivas e industriales" para su presentación, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Josep Maria Farràs (CC OO). "Están matando a un vivo para resucitar a un muerto", ha subrayado. Los trabajadores de Derbi, que justo ayer cerraron la manifestación del primero de Mayo en Barcelona con el rugido de tres motocicletas, defienden la viabilidad de la planta de Martorelles. Y para avalarla recuerdan que a finales de 2009, ellos mismos, la empresa y la Generalitat firmaron un compromiso de viabilidad del negocio después del acuerdo de prejubilar o despedir a una cincuentena de trabajadores.

Más información
La leyenda de la 'Derbi paleta'
Estocada mortal a la moto catalana

El comité de empresa ha comunicado ya la decisión de la firma a la plantilla en una asamblea celebrada este mediodía y prepara una doble ofensiva. Movilizaciones y protestas por una parte; y llamar a las puertas de la administración para evitar el cierre, por otra.

NORMA VIDAL (ACN)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_