_
_
_
_
_

AOL sufre un desplome en el beneficio

Los beneficios de la compañía caen un 86% tras la compra del Huffington Post

La compra del Huffington Post pasa factura a AOL. El beneficio de la compañía de medios en Internet, que se hizo en febrero con el agregador de noticias y blogs creado por Arianna Huffington, sufrió una fuerte caída del beneficio en el arranque del año, solo evitó los números rojos por 4,7 millones de dólares. Esas ganancias contrastan con los 34,7 millones de hace un año.

Esta caída del 86% en el beneficio de AOL, que está intentando consolidarse frente a nuevos actores como Google, Facebook y Twitter, se explica también por un descenso del 17% de los ingresos, hasta los 551,4 millones en el primer trimestre, debido a una caída de la publicidad y de los abonados a su servicio tradicional de acceso a la red.

Más información
Tumulto entre AOL y TechCrunch

Y ahí es donde se fija Wall Street, donde siguen muy de cerca la marcha de la compañía. Esperaban algo más. Tim Armstrong, su consejero delegado, dice sin embargo que estos resultados son un paso importante en el proceso de reorganización de su negocio en Internet, que a acaba de reforzar integrando al Huffington en su estructura, tras pagar 315 millones.

Esa compra fue acompañada de una oleada de despidos para reducir en un 20% la plantilla. La compañía se separó del conglomerado Time Warner a final de 2009. Armstrong trata ahora de redefinir la marca con generadores de contenido TechCrunch y Engadget, la audiovisual 5min Media, el portal de noticias locales Path y la firma de aplicaciones sociales Thing Lab.

Para tranquilizar a los inversores, AOL explica que los ingresos hubieran permanecido planos de no ser por el ajuste de su negocio en Europa y el abandono de algunos productos. Amstrong quiere demostrar así que la nueva AOL puede competir en la nueva era digital, con lo que dice es "contenido de alta calidad". Insiste que 2011 será un año clave.

Time Warner también presentó resultados trimestrales. El beneficio del conglomerado también bajó, de los 725 millones que ganó hace un año hasta los 653 millones. Sin embargo, los ingresos del gigante de medios subieron un 6%, hasta los 6.700 millones, gracias al repunte de las ventas por publicidad. "Un sólido arranque de año", afirma su consejero delegado, Jeff Bewkes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_