_
_
_
_
_

La producción industrial modera su crecimiento en marzo

El índice registra una variación interanual en marzo del 1%, dos puntos por debajo de la de febrero

La producción industrial ha moderado su crecimiento en marzo de este año registrando un aumento interanual del 1%. La cifra de marzo está dos puntos porcentuales por debajo de la que este índice registró en febrero (3,1 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato se ha visto arrastrado por la caída en los bienes de consumo no duradero, en especial por el descenso de la fabricación de aceites y grasas, y por los bienes de consumo duradero. Por su parte, las actividades con mayor repercusión positiva son la fabricación de elementos metálicos para la construcción y la de vehículos a motor.

Con el efecto del calendario corregido, es decir eliminando la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual es negativa y cae un 0,9% en marzo. Un dato que representar un descenso de cuatro puntos respecto a la cifra de febrero, cuando se situó en el 3,1% una vez corregido el efecto del calendario.

Más información
España mantiene su "modesta recuperación" con un avance del PIB del 0,2% hasta marzo

Por comunidades autónomas, nueve registraron variaciones interanuales positivas. Las de mayor tasa de crecimientos fueron Castilla La Mancha, con un 10,5%, seguida por Navarra (8,9%) y País Vasco (8,1%). En el lado contrario de la tabla, las que más bajaron fueron Baleares, donde la producción indutrial descendió el 12,2%, seguida por Canarias (-11,8%) y Extremadura (-11,1%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_