_
_
_
_
_

Banca Cívica se pone en marcha para salir a Bolsa el 13 de julio

El banco surgido de la unión de la Caja de Ahorros de Navarra, Canarias, Cajasol y Burgos quiere captar 900 millones

Banca Cívica ha iniciado hoy formalmente su salida a Bolsa con vistas a debutar en el parqué el próximo 13 de julio, según informa Reuters. "La entidad está estudiando registrar el folleto de registro ante la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el próximo 22 ó 23 de junio y luego empezar a cotizar en torno al 13 julio", ha agregado la fuente. Otra de las fechas claves en el proceso es el próximo día 5, cuando deberá fijar el rango de precios de la oferta.

Según añade Bloomberg, el grupo surgido de la unión de la Caja de Ahorros de Navarra, Canarias, Cajasol y Burgos prevé captar entre 900 o 1.000 millones gracias a esta operación, que será la primera salida al parqué derivada de la reestructuración de las cajas. De momento, las entidades colocadoras ya se han reunido con inversores institucionales para venderles la operación pero todavía no se han abierto los libros, para lo que previamente se debe haber inscrito el folleto correspondiente en la CNMV.

Más información
Fainé confía en Bankia, pero dice que no es buen momento para salir a Bolsa

La junta de accionistas y consejo de administración de Banca Cívica confirmaron el lunes que el volumen de la oferta con la que busca salir a bolsa supondrá hasta un 40% de su capital actual si se suscribe en su totalidad y los bancos colocadores ejercen la opción conocida como greenshoe, que permite emitir acciones adicionales en el supuesto de que haya exceso de demanda.

El anuncio de la fecha tiene lugar apenas una semana después de que Bankia, el banco que agrupa el negocio financiero de siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja, empezara a tantear a los inversores para también salir a Bolsa. No obstante, según añade Bloomberg citando a una persona conocedora de los detalles de la operación, la entidad baraja aplazar su debut de julio a septiembre ante la mala situación de los mercados por los problemas de Grecia y las dudas sobre el resto de los periféricos del euro, entre los que se incluye a España aunque sea de manera alejada al grupo de cola de la crisis.

De hecho, Telefónica ha decidido anular la oferta pública de venta de su filial Atento y el Santander pinchó la semana pasada en una venta de deuda vinculada a créditos concedidos a las administraciones regionales y locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_