_
_
_
_
_

Los beneficios de H&M caen el 18% en su segundo trimestre

El encarecimiento del algodón y los costes laborales en Asia provocan su tercera caída consecutiva

Malas noticias para la cadena de tiendas de ropa H&M. Si ayer la española Inditex la superaba por primera vez en capitalización bursátil, hoy el grupo sueco ha publicado resultados de su segundo trimestre fiscal con datos muy negativos: un descenso del 18% de los beneficios. Esto supone encadendar nueve meses consecutivos de caídas, algo que no le había sucedido nunca en la última década.

El beneficio neto de la compañía fue de 4,26 billones de coronas suecas (377 millones de euros), frente a los 5,21 billones de coronas del mismo periodo del año anterior y peor que la media de las estimaciónes de 16 analistas compiladas por Bloomberg, de 4,37 billones de coronas.

La compañía, que es el principal competidor de Inditex a nivel mundial, ha intentado ganar cuota de mercado a base de no incrementar sus precios, perdiendo rentabilidad a causa del encrecimiento del algodón y de los costes laborales en Asia. Por este motivo, a pesar de que se incrementaran sus ventas, no lo han hecho sus ganancias.

Más información
Inditex supera a H&M como la empresa de moda más valiosa del mundo

Probablemente este descenso en los beneficios de H&M esté directamente relacionado con que Inditex le haya arrebatado el cetro de empresa de moda más valiosa del mundo, ya que eran precisamente los ingentes beneficios de la sueca los que animaban a los inversores a apostar por ella en primer lugar. En Bolsa, el grupo español vale, al precio actual de mercado, casi 1.000 millones más que su rival con 38.780 millones. El mercado ha recibido los resultados con un descenso de las acciones de H&M superior al 2%. Inditex cotizaba prácticamente plana.

"Somos optimistas sobre el futuro de H&M a pesar del reto que nos presentan las condiciones de los mercados, tanto de ventas como de materias primas", ha apuntado en un comunicado el consejero delegado del grupo, Karl-Johan Persson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_