_
_
_
_
_

Más de 19 millones de turistas viajan a España entre enero y mayo

El número de visitantes extranjeros se incrementa el 7,3% respecto al mismo periodo de 2010

A falta de otros propulsores económicos, el motor turístico sigue rodando. En los cinco primeros meses del año llegaron a España algo más de 19 millones de visitantes internacionales, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El principal mercado emisor de turistas a España, el Reino Unido, supuso buena parte de este incremento al elevar el número de visitantes el 11% entre enero y mayo. Menor ha sido la aportación de franceses, segundo mercado, con un aumento del 3,9%. Los terceros que más viajan a España, los alemanes, incluso disminuyeron sus desplazamientos, el 2,7%.

Más información
El turismo crea 10.000 empleos hasta abril
Sol y playa para la recuperación
El turismo confirma el arranque positivo de 2011
La patronal del turismo dobla las previsiones de crecimiento para este año

Si se atiende a los últimos datos, los de mayo, el flujo de llegadas de extranjeros creció el 4,2%, hasta 5,2 millones de turistas. Y concretamente en ese mes el aumento de visitantes británicos fue notable: el 15,4%, hasta 1,4 millones. Cataluña recibió positivamente el incremento de turistas de su principal mercado emisor, Francia, mientras que las Baleares se resintieron ante la caída de las llegadas de alemanes.

Es significativo el ascenso de visitantes procedentes de los Países Bajos, que fue el cuarto mercado en número de llegadas. Estas crecieron el 24,7% en los cinco primeros meses y el 18% en mayo. E igualmente es destacable el mayor flujo de turistas irlandeses: el 13,1% más entre enero y mayo y el 11,8 más en ese último mes.

Por comunidades autónomas, Cataluña volvió a ser el destino escogido para un mayor número de visitantes en los cinco primeros meses del año, con 4,6 millones de turistas. Le sucedieron Canarias (4,3 millones), Andalucía (2,7 millones), Baleares (2,3 millones), Comunidad Valenciana (1,7 millones) y Comunidad de Madrid (1,6 millones).

Numerosas personas en la playa de Levante, en Salou
Numerosas personas en la playa de Levante, en SalouEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_