_
_
_
_
_

Acuerdo para un ERE extintivo en Clesa

El pacto entre la administración concursal y el comité de empresa es el fin de la fábrica de Herrera Oria

Un capítulo más en la crisis de Nueva Rumasa. La administración concursal de Clesa y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para el ERE extintivo de la empresa que afecta a los 361 empleados de la planta. De esta forma, este acuerdo supone el fin productivo de la fábrica según ha explicado el portavoz de CC OO del comité, Luis Muñoz.

Según un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid al cual ha tenido acceso Europa Press, se establece esta salida para una de las cuatro unidades de Clesa, aunque se ha abierto un período para que las partes puedan interponer un recurso de suplicación. No obstante, en ningún caso este recurso suspendería la tramitación del concurso ni de ningún incidente concursal.

Más información
Los sindicatos piden la ayuda del Gobierno en la crisis de Nueva Rumasa
Nueva Rumasa estudia "distintas soluciones" para satifacer a sus inversores
El imperio de Ruiz-Mateos se desmorona de nuevo tras atrapar a miles de inversores

El acuerdo entre los representantes de los trabajadores y los administrdores del concurso de la empresa contempla una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope máximo de una anualidad. El plazo para ejecutar esta anualidad es de 6 meses. Para ello, se cuenta con una dotación máxima de 27.000 euros de los Fondos de Garantía Salarial (FOGASA), mientras que el resto del total será abonado por la administración del concurso. En este plazo, la administración concursal deberá vender activos de la empresa para poder afrontar los pagos.

Protesta de la semana pasada de trabajadores de Clesa, una de las empresas de Nueva Rumasa.
Protesta de la semana pasada de trabajadores de Clesa, una de las empresas de Nueva Rumasa.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_