_
_
_
_
_

La venta de MySpace lastra el beneficio trimestral de News Corporation

Murdoch dice que el escándalo por escuchas no afectará a la operación del grupo

News Corporation, el gigante de medios de Rupert Murdoch, cerró el ejercicio 2011 —lo hace en julio— con un incremento de casi el 10% en el beneficio, hasta los 2.739 millones de dólares (1.923 millones de euros). Pero aunque el patriarca lo calificó con un buen año, admite que afronta "importantes desafíos" por el escándalo de las escuchas. A pesar de ello, y de haber tenido que cerrar el tabloide News of the World, asegura que no tendrá "un impacto material" en sus operaciones.

"Estamos actuando de forma decidida y haremos lo necesario para prevenir que algo similar vuelva a ocurrir", reiteró el magnate australiano-estadounidense en la conferencia con los inversores. A partir de ahí, habló de mejoras en "todos los segmentos" de negocio, pero en concreto citó el de la televisión y programación por cable. El punto más débil, señaló, está en la división de cine.

Más información
MySpace se pone a la venta
Specific Media se hace con MySpace

En este último, News Corp no contó como en 2010 con una producción con el tirón de Avatar. Además, se tuvo que hacer cargo de pérdidas por valor de 254 millones de dólares generadas por la red social MySpace, que acaba de vender. Eso provocó que, en el cuatro trimestre, el beneficio cayera un 21% si se compara con el de hace un año, hasta los 683 millones de dólares.

Murdoch habló de una solidez "extrema" en su balance, y de que su presencia global crece y lo hace en múltiples plataformas. "El futuro es prometedor", dijo, a pesar de la crisis económica y de que tuvo que renunciar por la presión del escándalo a la toma del control de BskyB. En total, los ingresos de News Corporation para el conjunto del año ascendieron a 33.405 millones de dólares.

Rupert Murdoch, en una imagen tomada el 22 de julio.
Rupert Murdoch, en una imagen tomada el 22 de julio.LOUIS LANZANO (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_