_
_
_
_
_

Reino Unido presiona a la UE para que adopte una política fiscal común

En medio de la crisis del euro, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, muestra un cambio de postura de su país al asegurar que sin mayor integración fiscal la viabilidad del euro se complica

Las dramáticas jornadas que ha vivido la economía de la Unión Europea esta semana, con Francia como nuevo protagonista y las Bolsas es una caída libre que solo pudo ser frenada por la adopción de medidas contra la especulación por parte de varios países de la Unión, sigue generando debate en el seno de Europa. Ahora ha sido el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, quien ha defendido esta mañana en la BBC una mayor unidad fiscal europea para luchar contra la crisis. La declaración es un cambio de postura significativo por parte de un país siempre reacio a intensificar este tipo de políticas y que no forma parte del euro.

Osborne ha asegurado que una mayor integración fiscal era inevitable desde los inicios del euro. Preguntado si algún tipo de unión fiscal entre los países del euro era la forma de luchar contra la crisis y evitar su extensión, el titular de Economía británico ha asegurado que sí y que una de las razones por las que él y otros estaban en contra de la integración de su país en la modena única es la ausencia de esta política común en materia fiscal. "No puedes tener la una sin la otra", ha añadido.

Más información
Alemania aboga por extender las medidas contra la especulación a toda Europa
Francia se moviliza para defender a su banca del ataque de los mercados

"Un euro inestable es una noticia terrible para nosotros" ha asegurado Osborne, quien a principios de mes ya pidió a los países de la eurozona la creación de eurobonos para luchar contra la crisis fiscal y los problemas de financiació, idea que ha recuperado hoy el ministro de Economía de Italia,Giulio Tremonti, que cree que es la mejor solución para evitar que la crisis se extienda. Tremonti realiza estas declaraciones un día después de que su Gobierno aprobase un recorte de gasto de 45.000 millones en dos años para hacer frente a los objetivos de déficit.

El ministro británico de Economía, George Osborne, abandona el número 11 de Downing Street para asistir a la sesión extraordinaria en el Parlamento el pasado jueves
El ministro británico de Economía, George Osborne, abandona el número 11 de Downing Street para asistir a la sesión extraordinaria en el Parlamento el pasado juevesANDY RAIN (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_