_
_
_
_
_

La llegada de turistas aumenta un 8% entre enero y septiembre con 45,8 millones

Sebastián destaca que el sector turístico ha vivido su tercer mejor verano de la historia

El turismo sigue siendo uno de los pocos sectores que da alegrías a la economía española. El verano de 2011 se ha convertido en el tercer mejor periodo de llegadas de visitantes, solo superado por los años 2006 y 2007 cuando la crisis económica todavía no había invadido los datos ecónomicos. En total, 20,9 millones de turistas visitaron España entre julio, agosto y septiembre, lo que representa un crecimiento del 8,5% respecto a los mismos meses del año anterior. En lo que va de año, los turistas ascienden hasta los 45,8 millones, un 8% más que en 2010, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turiísticos en Fronteras (Frontur) que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha presentado hoy.

Más información
La patronal del turismo dobla las previsiones de crecimiento para este año
Récord de turistas en agosto por la visita del Papa y las revueltas árabes

En septiembre, el país recibió cerca de seis millones de turistas, un aumento del 9,2%, que supone "un crecimiento histórico" y un "volumen récord", ha destacado Sebastián, quien ha recalcado que se trata del tercer mejor septiembre de la historia de la industria turística.

Además, el ministro ha avanzado que en los meses de verano, julio, agosto y septiembre llegaron a España 20,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a la temporada estival del pasado año.

Mercados emisores

Por países emisores, Sebastián ha destacado la recuperación de los turistas provenientes de Reino Unido, que habían disminuido durante campañas anteriores. Además, el mercado alemán (otro de los grandes emisores) no termina de recuperarse.

Los que aumentan de forma notable, según ha explicado el ministro, son los turistas procedentes de Rusia. Un crecimiento que se debe al incremento de la promoción en ese país unido a la una política de aumento de facilidades a la hora de dar visados, según ha explicado Sebastión.

Por comunidades autónomas de destino, Canarias ha registrado un fuerte incremento del 20,2% en el mes de septiembre, en el acumulado del año registra una subida del 19,7%. Aunque al hablar de principales destinos, por número de llegadas, Baleares es la comunidad que recibió a más visitantes con un casi un millón y medio de turistas. En lo que va de año, Baleares acumula una subida del 10,5%.

Imagen de la playa e Salou el pasado 1 de octubre.
Imagen de la playa e Salou el pasado 1 de octubre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_