_
_
_
_
_

Banesto aboga por más fusiones en el sector financiero

El presidente de la entidad se suma a la petición de las empresas familiares de que se necesita una reforma laboral más profunda

El presidente de Banesto y consejero del Banco Santander, Antonio Basagoiti, ha reclamado acelerar la reestructuración del sector financiero y ha apostado, en ese sentido, por más concentraciones en el mapa financiero actual. Basagoiti ha subrayado que se está en la dirección adecuada, pero que hay que avanzar para poder canalizar de mejor manera el ahorro a la inversión.

El banquero también ha pedido durante su intervención en el XIV Congreso de la Empresa Familiar una reforma laboral más profunda porque a su juicio lo que se ha realizado hasta ahora es insuficiente. "Es imprescindible -ha dicho- resolver los problemas de la temporalidad y hacer más ajustes para ganar competitividad". En su opinión, también habría que "adecuar la legislación laboral a cada empresa" en la Negociación Colectiva.

Más información
La empresa familiar pide un gran pacto de Estado para afrontar reformas

El ejecutivo financiero, asimismo, se ha referido a la actual situación europea y a la crisis del euro. Sobre los problemas que atenazan a la eurozona ha reseñado que "una ruptura -la salida de un país- tendría consecuencia nefastas" en la economía. "Todos perderíamos", ha augurado antes de defender que "para que todos ganen, hay que avanzar en la integración europea, y no solo económica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_