_
_
_
_
_

Crespo declina pronunciarse sobre la admisión de una querella contra la exdirectora de la CAM

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra la exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós, en la que se le acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental.

El expresidente de Caja Mediterráneo Modesto Crespo ha declinado hoy pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite una querella contra la exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós, en la que se le acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental.

Además de admitir a trámite la denuncia, la Audiencia Nacional solicita al Banco de España que los actuales administradores provisionales de la caja "den cuenta de su situación" e informen de cualquier irregularidad o incumplimiento de la normativa bancaria y mercantil que pudieran haber cometido los anteriores gestores.

Crespo ha declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión al ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa a la que ha asistido en calidad de presidente del Patronato del Misteri d'Elx para explicar un acuerdo firmado entre esta entidad y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Más información
El expresidente de la CAM asegura que tiene la conciencia tranquila
Anticorrupción investiga a la ex directora general de la CAM

En el turno de preguntas, un periodista le ha pedido a Crespo su opinión personal sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de admitir a trámite la citada denuncia, a lo que ha respondido: "Ese es un tema que lleva otro curso y que no corresponde hoy que lo tratemos aquí". "Agradezco mucho tu amabilidad en tu pregunta", ha dicho Crespo al periodista, tras señalar: "lógicamente, hoy lo importante es lo que estamos tratando", en alusión a la firma del acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_