_
_
_
_
_

El consejero que más confía en su empresa de toda la Bolsa española

Francisco Luzón invierte 1,68 millones de euros en lo que va de año en acciones del Santander

El Ibex coquetea con sus mínimos anuales. Y lo peor es que pocos se aventura a fijar un suelo para el selectivo. La crisis de deuda soberana y el ambiente de recesión en Europa castigan a los activos de riesgo. En este contexto pocos son los inversores que se atreven a elevar su exposición a la renta variable, aunque se trate de comprar títulos de compañías que ellos dirigen. Una excepción es Francisco Luzón, consejero ejecutivo del Banco Santander, director general de la entidad y responsable del negocio del banco en Latinoamérica. En lo que va de año Luzón ha comunicado a las CNMV 16 operaciones con títulos del Santander. 14 de ellos son de compra y solo uno de venta. En total, ha invertido 1,68 millones de euros.

Más información
Luzón deja el Banco Santander

Con estas compras la participación de Luzón en el capital del Santander ha pasado del 0,015% a 31 de diciembre pasado al 0,019% actual. La primera operación la realizó el 4 de febrero y la última el 23 de noviembre, destacando los movimientos que realizó durante el mes de agosto. Parte de las inversiones el consejero del Santander las ha hecho de forma directa y parte a través de su Sicav, Cañabara.

El precio medio de adquisición de las acciones es de seis euros. Desde enero la cotización del Santander cae un 35% y el precio actual de los títulos es de 5,13 euros. El optimismo de Luzón acerca del potencial del Banco Santander lo hace extensible a la economía española. Hace una semana, durante la presentación del foro Latibex, este banquero que llegó al grupo presidido por Emilio Botín desde Argentaria, señaló que "no habrá rescate para España. En ningún caso".

David Fernández Díaz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_