_
_
_
_
_

El FROB deja las cuotas de la CAM sin valor

El FROB aumenta la participación de la entidad en el fondo de garantía en 2.800 millones. -La medida afecta a cerca de 50.000 inversores

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) detalló ayer los pasos que concretan la reestructuración del negocio de Caja Mediterráneo (CAM) tras su adquisición por el Banco Sabadell. La medida deja sin valor las cuotas participativas. Las cuotas fueron emitidas por la CAM y no han sido adquiridas por el Sabadell. Hay alrededor de 50.000 tenedores de estos títulos.

El FROB materializó ayer una operación acordeón que por un lado redujo el capital del Banco CAM a cero y simultáneamente amplió el capital de la entidad en 2.800 millones que inyecta el Fondo de Garantía de Depósitos, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación reduce a cero la participación de la caja en el Banco CAM. Y ello implica que la caja deberá renunciar a actuar como entidad de crédito y transformarse en fundación.

Más información
El Sabadell calcula que la CAM tendrá el doble de morosidad de la prevista

El banco catalán respondió a esta decisión asegurando que "analizará todas las relaciones comerciales para que los clientes perciban que Banco CAM sigue siendo su banco". No obstante, a través de una nota, destacó que "una cosa son las cuotas participativas y otra los clientes". Así, subrayó que tras el cierre de la operación analizará "todas las relaciones comerciales para que los clientes perciban que Banco CAM sigue siendo su banco"

Por otra parte, el sindicato Asociación Laboral de Trabajadores del Ahorro (ALTA) ha presentado una querella contra un ex alto directivo de CAM por, supuestamente, acogerse ilegalmente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cobrar una cantidad estimada en 1,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_