_
_
_
_
_

Novagalicia arranca su plan de recapitalización con 17 empresarios gallegos

Los primeros inversores privados del banco aportarán 70 millones al proyecto

Novagalicia Banco ha anunciado hoy la puesta en marcha de su proceso para sustituir el capital público por privado tras incorporar a los primeros inversores al proyecto. En concreto, según ha anunciado la entidad en un comunicado, se trata de 17 de los "principales empresarios gallegos de diferentes sectores".

En esta primera de las cuatro fases del proceso, los empresarios realizarán una inversión de 70,4 millones de euros, lo que representa el 2,59% del capital. En concreto, el Estado ha inyectado 2.465 millones y se ha quedado con el 93,16% del banco a través del FROB, que no obstante mantuvo a José María Castellano al frente de su gestión. La antigua caja, que ha aportado a NCG Banco 75.000 millones en activos, 1.100 oficinas y el 46% del ahorro de la comunidad autónoma, controla el 6,84% restante.

Más información
Novagalicia declara que indemnizó con 30 millones a cuatro directivos
Galicia se queda sin caja de ahorros

La nueva entidad, que ha cambiado de nombre para afrontar la nueva etapa tras desaparecer como caja, tiene previsto que concluya en septiembre de 2012, que es cuando acaba el plazo para que la antigua caja pueda ampliar su participación en el banco.

Para las siguientes fases de acceso de capital privado la entidad financiera con sede en Galicia añade que "mantiene negociaciones con el resto de los inversores institucionales que han presentado compromisos de inversión o cartas de interés". Estos son, fundamentalmente, "pertenecientes a la comunidad de empresarios gallegos en el exterior y fondos de inversión internacionales".

En concreto, los grupos que han realizado una inversión media de 3,7 millones son San José, Inveravante (Manuel Jove) Azkar, Climagal, Copasa, Coren, Egasa, Gadisa, Hierros Añón, Hijos de Rivera, Investigación Galega de Cable, Igalux Innova, Jealsa Rianxeira, Raneve y Rodman.

También se suman como primeros inversores privados de la entidad con sede en Galicia dos empresarios gallegos a título particular, cuyos nombres no fueron desvelados, y así como el propio Castellano y el consejero delegado de Novagalicia, César González-Bueno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_