Buscar temas

Xavi Hernández

Jugador de la Selección española - Desde Suráfrica

Martes, 23 de Junio de 2009

 

La selección española ya está en semifinales de la Copa Confederaciones, donde esperar seguir aumentando el récord de victorias consecutivas. Gran parte del mérito de esta hazaña se debe al catalán Xavi Hernández, considerado el cerebro del combinado nacional y nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa. El jugador del F.C. Barcelona ha charlado con los lectores desde Suráfrica.

 

Los internautas preguntan a Xavi Hernández

 
 

cop1310

1. 23/06/2009 - 12:34h.

 

Buenos dias crack. ¿Te ves entre los 3 finalistas del Balon de Oro este año si finalmente ganamos la Copa Confederaciones despues del año que te has marcado?

 

Buenos días a todos desde el hotel de concentración y gracias por vuestro apoyo. No sé, no sé...Supongo que habrá muchos candidatos del Barça porque lo hemos ganado todo. Me haría ilusión estar ahí, pero no es una obsesión. Pienso más en el grupo.

 

Sakura

2. 23/06/2009 - 12:35h.

 

Hola Xavi , ¿qué sentiste al enterarte que vuestro rival en semifinales era EE.UU , y no, por ejemplo, Egipto o Italia? ¿Cómo ves el partido ante los norteamericanos?

 

Fue una sorpresa tal y como iba el grupo. No será un rival nada fácil, no tienen mucha historia pero ya nos complicaron la vida en un amistoso en Santander. Alttidor, Bradley y Donovan son jugadores de nivel.

 

Paqui Ramírez Marco

3. 23/06/2009 - 12:36h.

 

Hola Xavi. Con los buenos resultados que nos estais dando, ¿os veis campeones del mundo en el Mundial de Suráfrica? Saludos

 

¡Tanto como vernos..., tampoco! Claro que tenemos mucha ilusión, pero hay que ir con humildad y trabajar como hasta ahora. Podemos hacer un gran papel.

 

Robertillo

4. 23/06/2009 - 12:37h.

 

¿Un momento especial en tu carrera?

 

Muchos, desde todos los títulos logrados con el Barça y la selección. A nivel personal, el cariño de la afición cuando me recuperé de la lesión.

 

Peñita

5. 23/06/2009 - 12:38h.

 

¿Si tuvieras que elegir para la temporada 2009/2010, qué preferirias, ¿otro triplete del Barca o el Mundial con España?

 

Puestos a pedir...¿Por qué no las dos?

 

Paco

6. 23/06/2009 - 12:39h.

 

Buenas Xavi ¿cómo te sientes al encontrar tantos jugadores del Barça convocados por la selección? ¿crees que para el Mundial vendrán más de tu equipo convocados?Un saludo desde Sevilla

 

Ojalá que vengan más, pero ya venimos unos cuantos y esos es señal de la buena salud del Barça. Es un orgullo que la mayoría de los jugadores internacionales sean de La Masía, como yo.

 

raul_alicante

7. 23/06/2009 - 12:40h.

 

¿Cual es tu opinión de la politica de fichajes que está manteniendo Florentino Perez? Estoy seguro de que cuando gastan ese dinero desmesuradamente en su mente solo tienen ansiedad por intentar compensar la carencia de disponer del mejor jugador del mundo, pero prohibitivo para ellos: Xavi Hernández.

 

Muchas gracias, de verdad. Me parece una política respetable y está fichando a lo mejorcito que hay en el mercado. Es bueno para la Liga española y para la competitividad entre Barça y Madrid.

 

Gerard

8. 23/06/2009 - 12:41h.

 

En el caso -casi seguro- de que juguéis la final de la Confederaciones contra Brasil, ¿crees que la contundencia física de los brasileños la podréis parar e imponer vuestro toque?

 

Primero hay que pasar la semifinal y, después, ojalá sea Brasil el rival. Nos gustaría competir con ellos y España no debe perder su personalidad, el toque, las triangulaciones y la posesión de balón para ganar el partido. Sería muy bonito jugar contra Brasil.

 

Rubén

9. 23/06/2009 - 12:42h.

 

Buenos días, bon dia, Xavi: En primer lugar quiero felicitarte por tu profesionalidad como futbolista y darte las gracias por la magia que aportas a este deporte. mi pregunta es: ¿Crées que en las generaciones venideras de la selección absoluta hay jugadores que puedan seguir el legado de "los locos bajitos"?

 

Sí, seguro que sí. Viendo la calidad de los que están en las categorías inferiores, seguro. España debe seguir con esta filosofía de fútbol, de hacer disfrutar a la gente y así todo el mundo se siente identificado con el equipo.

 

javi

10. 23/06/2009 - 12:43h.

 

¿Te gustaría una delantera para el Barça formada por Villa, Ribery y Messi?

 

Por supuesto que sí. Villa y Ribery son futbolistas de primer nivel y se adaptarían muy bien al Barça. Encima, también tenemos a Henry, Etoo y Bojan.

 

ÁngelCC

11. 23/06/2009 - 12:44h.

 

Hola Xavi, ¿cuál es la virtud que más destacarías de esta selección que nos tiene enamorados? Un saludo crack, y a por EE.UU.

 

Dentro del campo, el talento y el compromiso que hay en el grupo. Fuera del césped, una armonía brutal entre todos. Todo eso ayuda a que las cosas vayan bien.

 

oskar

12. 23/06/2009 - 12:46h.

 

Algunos cotilleos sobre la selección, porfa. ¿Quién es el graciosillo? ¿quién es el intelectual? ¿quién es el comilón? ¿quién es el vago? ¿quién es el ligón? Un madrileño del Barça. Saludos a todos.

 

El chistoso somos muchos, hay muchas vaciladas. Pepe Reina, Güiza, el Guaje, yo mismo... El intelectual: Marchena; el comilón: Pepe Reina, por supuesto; el dormilón, Cesc y Piqué. El ligón: Sergio Ramos.

 

Xavi

13. 23/06/2009 - 12:46h.

 

Hola Xavi. Me gustaría que te mojaras. ¿Cuál es la posición de la que el Barça está más necesitado en reforzar de cara al año que viene? Gracias y enhorabuena.

 

Todo lo que sea mejorar y que aumente la competencia bienvenida sea. Pero sinceramente todas las posiciones están muy bien cubiertas.

 

Caifas

14. 23/06/2009 - 12:48h.

 

¿Qué te ha parecido que paisanos tuyos de Terrassa quemaran la pantalla donde se estaba viendo vuestro partido contra Suráfrica?

 

Todo lo que sean actos violentos hay que censurarlos, está claro. Podía haber sucedido algo peor. Me sabe muy mal que haya pasado eso en Terrasa. Entiendo algunos ideales políticos, pero sin llegar nunca a la violencia.

 

chotiro

15. 23/06/2009 - 12:48h.

 

Hola Xavi: ¡Felicidades por tu gran temporada! ¿Crees que echaréis de menos en el centro del campo de la selección a Senna e Iniesta si toca enfrentarse a Brasil, con Felipe Melo en su centro? Gracias y suerte en la fase final

 

Seguro, ya les echamos en falta desde el primer día. Nos han dado mucho, tanto Senna como Andrés, pero sí que es verdad que hay gente muy competente como para suplirles bien.

 

Shorla

16. 23/06/2009 - 12:49h.

 

¿Qué tal, crack? Querría saber algunas de tus impresiones sobre Suráfrica, ¿soléis hablar con los ciudadanos? ¿qué os comentan? Mucha suerte!

 

Pues poca cosa porque salimos muy poco del hotel, pero la gente es muy amable, cariñosa y alegre con nosotros.

 

JOSE GONZALEZ

17. 23/06/2009 - 12:50h.

 

Usted ha sido nombrado el mejor jugador de la última Eurocopa, ha sido el mejor jugador de la final de la Champions. Ha ganado Copa, Liga, Champions y la Eurocopa. ¿Le molesta no verse nunca en la quinielas por el Balon de Oro y el FIFA World Player?. Sepa una cosa, se los merece.

 

Muchísimas gracias. Piensa que yo represento el juego colectivo y estos premios son a gente que marca totalmente la diferencia. Por esos quizá no suelo tener muchos boletos para estos premios.

 

Dani1978

18. 23/06/2009 - 12:51h.

 

Hola campeón, ¿con quién te entiendes mejor en la selección y en el Barça?

 

Es una maravilla tener a grandes futbolistas tanto en la selección como aqui.Me siento el socio de todos y es un privilegio compartir este fútbol con ellos.

 

Mockito

19. 23/06/2009 - 12:52h.

 

¿Le cogerías el teléfono a Florentino para una hipotética oferta?

 

No, para nada. No sería feliz en el Madrid, tengo mucho sentimiento culé, muy arraigado. Pero bueno, si quiere pagar la conferencia...¡je, je, je!

 

Miguelesco

20. 23/06/2009 - 12:53h.

 

Hola Xavi, Bon dia! ¿Podrías definir el espíritu de esta selección?

 

Humildad, trabajo más talento.

 

AdrianTS

21. 23/06/2009 - 12:53h.

 

Hola Xavi, el Real Madrid está fichando estrellas a golpe de talonario, y esto parece transmitir una presión a la directiva del Barça, ¿crees que les pueda precipitar o llevar a errores en su política de fichajes de este año?

 

No tenemos que fijarnos en ningún equipo. Ahora mismo somos la referencia mundial y la directiva es inteligente como para obrar bien.

 
 

Mensaje de despedida

Muchísimas gracias a todos, me habeis hecho sentir muy bien y espero que hayais pasado un buen rato conmigo. Os dejo que hace mucho frío, tengo que ir a comer y Del Bosque nos llama. Suerte a todos.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana