Buscar temas

Denzel Washington

Actor

Martes, 31 de Enero de 2012

 

El intérprete estadounidense protagoniza el filme 'El invitado' y ha respondido a las preguntas de los lectores. Foto: SAMUEL SÁNCHEZ

 

Los internautas preguntan a Denzel Washington

 
 

Toni

1. 31/01/2012 - 15:23h.

 

Buenas tardes, Sr Washington, siempre me ha impresionado su capacidad para hacer creíbles sus trabajos, todavía me emociona el que hizo en la conmovedora 'El fuego de la venganza', ¿recuerda algún papel que haya rechazado por no verse usted identificado con él?

 

Muchas gracias... rechacé el papel de Brad Pitt en Seven. Pero estaba claro que era para él, no para mí. Umm, fue un error.

 

Rizzo

2. 31/01/2012 - 15:24h.

 

¿Prefieres trabajar con Tony o Ridley Scott?

 

Conozco mejor aTony, obviamente, pero los dos son directores con talento.

 

Fleder y Denzel

3. 31/01/2012 - 15:27h.

 

Resulta asombroso que después de casi 30 años en la cima de la fama apenas sepamos de su vida personal y familiar. ¿Le ha resultado muy difícil mantener separado el Denzel esposo y padre de familia del Denzel Washington estrella de cine?

 

Leí hace años un libro llamado 'Cagney por Cagney', escrito por él, James Cagney. Y él decía que trabajaba nueve, diez horas en el estudio, y se iba a casa, sin que nadie supiera nada. Yo empecé en el teatro, donde no hay concepto de estrella, donde además el pesonaje se queda en el escenario, y nunca soñé con ser estrella de cine y menos con ser famoso. Ahhh, y tengo un gran publicista. En el cine es mejor mantener algo de misterio. Sidney Poitier me dijo hace años: "Si eres gratis entre semana, no pagarán por verte el fin de semana en la pantalla".

 

Eduardo

4. 31/01/2012 - 15:29h.

 

¡Buenos días! ¿Qué película clásica le hubiese gustado protagonizar?

 

Te digo la que me viene a la cabeza...como la de James Stewart '¡Qué bello es vivir!', y por supuesto 'El enemigo público', con Cagney gritando "Estoy en la cima del mundo"

 

Jaime

5. 31/01/2012 - 15:31h.

 

No recuerdo la última vez que vi una película aburrida de Denzel Washington, ¿cómo tienes ese olfato para escoger películas entretenidas y espectaculares?

 

¿Eres tú, mamá? (risas). He tenido uno de los mejores agentes en estos 30 años. Esa fue muy suerte. Él murió el año pasado. Esta película que promociono hoy, 'El invitado' y la siguiente que he rodado, la última que he hechio, 'Flight', son las últimas que negocié a través de él.

 

Eliseo

6. 31/01/2012 - 15:32h.

 

Qué personaje histórico sueña con interpretar?

 

Thelonius Monk. Es una posibilidad

 

Javi

7. 31/01/2012 - 15:33h.

 

Hola Denzel, de tu carrera profesional, ¿te arrepientes de algo? suerte!

 

No diría arrepentimientos. Por suerte, he aprendido de mis errores. En no repetirlos, en que te hacen crecer ... excepto en lo de 'Seven' (risas). En fin, nadie tiene una vida perfecta

 

Frank Lucas

8. 31/01/2012 - 15:36h.

 

¿Cómo va Denzel? Me gustería saber con cual de los personajes que has interpretado en tu carrera tienes más semejanzas en la realidad. Un saludo.

 

No escogería uno. Todos tienen algo de mí. Y a la vez no se parecen nada: no he matado a nadie, no he ganado un campeonato de boxeo, no soy un lìder político... En realidad soy un lienzo en blanco y también poseo la pintura. Si se parecieran a mí, no me interesaría en realidad el guion.

 

patricio simó

9. 31/01/2012 - 15:40h.

 

Hola, Denzel, buenas tardes. ¿Has tenido problemas en algún momento, sobre todo al principio de tu carrera, cuando aún no eres un actor consagrado, por el color de tu piel? Saludos.

 

Al Pacino fue nominado al Oscar ocho veces antes de ganar, y él podía haber dicho que era por ser italiano. Y no buscó excusas, como yo. Tampoco lo hago. Me miro al espejo y intento hacer lo mejor. Lo que es para mí, es para mí. Los otros papeles tienen otros destinatarios. No trabajé desde noviembre de 1980 hasta mayo de 1981, y fue la única vez que pensé en buscar otro trabajo. Desde entonces no he parado. Pero me niego a buscar excusas.

 

Bárbara

10. 31/01/2012 - 15:43h.

 

¿Con qué actores / actrices jóvenes te gustaría trabajar en el futuro? ¿Y estarías dispuesto a rebajar tu caché por trabajar con un director novel?

 

'Flight', el filme que acabo de hacer es con Bob Zemeckis, lo he hecho porque confio en el proyecto... y ambos hemos trabajado por la décima parte de nuestro sueldo. Jóvenes actores? Johnny Depp, Chris Pine... Y obviamente con Ryan Reynolds, con el que estoy aquí promocionando 'El invitado'. En un casting de 'El libro de Eli', entró para un pequeño papel Carey Mulligan, y los productores no la eligieron. Sin embargo, yo lo ví clarísimo y se lo dije a ellos: dejaban irse a una estrella. Después vi 'An education' y confirmé mi intuición.

 

jose

11. 31/01/2012 - 15:44h.

 

Muy buenas Denzel, ¿cuándo volverás a dirigir una pelicula? Me encantó 'Antwone fisher'

 

Muchas gracias (¿eres tú, mamá, otra vez?). Pronto, en los próximos dos años, en cuanto junte el dinero.

 
 

Mensaje de despedida

Gracias a todos. Que Dios os bendiga, sed positivos, trabajad duro y haced lo que tengáis que hacer para lograr lo que queréis.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana