Buscar temas

José Sámano

Redactor Jefe de Deportes

Lunes, 28 de Enero de 2013

 

El Redactor Jefe de Deportes charló con los lectores sobre la Liga y toda actualidad deportiva.

 

Los internautas preguntan a José Sámano

 
 

Nacho

1. 28/01/2013 - 17:10h.

 

En su opinión, ¿Diego López o Adán, para los próximos meses en la portería del Real Madrid?

 

Hola, buenas tardes a todos y gracias por la visita. Hoy, me quedaría con Adán. Ya sé que es una incógnita pero al menos parte con la confianza de su técnico, o eso parecía. Diego López ha perdido fuelle en las últimas temporadas. No estuvo bien en el Villarreal y, en Sevilla, no ha podido con un veterano como Palop, ni con Michel en el banquillo ni con Unai Emery. Si Mourinho es consecuente jugará Adán. Diego es un suplente de emergencia, para ello se le ha fichado. Otra cosa es que compita bien y le quite el puesto al que le iba a quitar el puesto a Iker Casillas...

 

Luis Raúl

2. 28/01/2013 - 17:16h.

 

Estimado José: ¿Cuándo y porqué se dió el salto de calidad en el fut español? Con mis saludos,

 

La ola de la grandiosa Quinta del Buitre la cogió el Barça de Johan Cruyff y ahí empezó todo. El balón se impuso a la furia, poco a poco el fútbol español moldeó un formato y luego la federación dio en la diana con Luis y, sobre todo, Del Bosque. Los éxitos crean tendencia.

 

Miguel

3. 28/01/2013 - 17:20h.

 

Cree, como sostiene el redactor Torres, que la plantilla del Madrid ha decidido autogestionarse? Cree seriamente que eso es posible, actuar al margen del entrenador?

 

Anoche mismo lo comentó Pau Gasol sobre D"Antoni y los Lakers. "¿El sistema de Da"Antoni? Creo que estamos haciendo un poco nuestro propio sistema". Todo es posible, incluso con Mourinho por el medio. No digo que los jugadores, y mucho menos el club, le hayan desautorizado, pero sí veo mayor intervencionismo frente a él del presidente (la resurrección de los jugadores ante los medios) y los propios futbolistas.

 

Guilherme Yoshida, de Brasil

4. 28/01/2013 - 17:28h.

 

¿Cuáles son las razones por las que apuntan al éxito de España en los deportes de equipo?

 

De equipo e individuales, diría yo. El deportista español ya no solo es competitivo de vez en cuando, sino que ahora ha mejorado notablemente sus planes de entrenamiento, se ha modernizado. Y hay otro aspecto relevante, las bases se cuidan mucho mejor y cuando los deportistas llegan a la elite ya no se asustan, llegan acostumbrados a competir con los mejores, con potencias superiores desde que eran críos. Habrá otras razones que ahora se me escapan, pero estas dos me parecen evidentes.

 

Markitos

5. 28/01/2013 - 17:38h.

 

Buenas tardes sr. Sámano, se le hechaba de menos. Que opina de Valero Rivera? Se le tilda de tirano desde algunos ámbitos pero los resultados le dan la razón.

 

Siempre he tenido a Valero por un excelente entrenador, sus resultados le avalan como a uno de los más grandes. No tengo elementos para juzgarle en otras facetas, como cuando dirigió las secciones del Barcelona. En este Mundial me ha sorprendido su naturalidad en los tiempos muertos, con ideas muy concretas y muy claras, sin flechas ni muchos enredos. Los mensajes directos son los que mejor llegan al deportista.

 

Juanjo

6. 28/01/2013 - 17:40h.

 

Buenas tardes. ¿A que atribuyes ese hundimiento tan rápido, ya durante el primer tiempo, de la selección danesa en la final del mundial de balonmano disputada ayer contra la selección española?

 

España fue un vendaval desde el primer segundo. Dinamarca quizá pensó en medirse a un rival atenazado por jugar en casa y ante los todopoderosos daneses. Fue tal el aplastamiento que me recordó al de España en la Eurocopa en Kiev ante Italia. Tampoco hubo final.

 

Curro

7. 28/01/2013 - 17:46h.

 

Buenas tardes, y gracias de antemano por su atención. ¿cuáles son los equipos españoles que más le gusta ver este año y por qué?

 

Supongo que se refiere a equipos de fútbol. En España, he disfrutado con el Barça, por supuesto, y también con muchos partidos del Málaga, Betis, Rayo, Celta y Valladolid. Creo que el nivel medio es bueno, son muchos los que intentan jugar bien. Otros, quizá menos seductores, pero les admiro por su consistencia en general, como el Atlético (aunque falle ante los grandes) y el Levante, que no afloja. A falta de un engrase colectivo, del Madrid me han cautivado algunos episodios individuales, sobre todo los de Özil -intermitente- y Cristiano -más siempre que casi siempre-.

 

Jordi

8. 28/01/2013 - 17:47h.

 

Hola, Jose! Una de periodismo. ¿Qué debe tener un buen titular de un artículo? Me encantó aquel suyo de «Torres toma la delantera» en la Eurocopa. Gracias

 

Gracias a usted. Nunca hay un titular a gusto de todos. Intento que subraye el hecho informativo con algún guiño. No siempre se encuentra, ni mucho menos, y la inspiración también depende de que el hecho en sí tenga elementos relevantes.

 

franalber

9. 28/01/2013 - 17:51h.

 

Hola don José Sámano, para usted quien pasara a la final entre el Barcelona o el Real Madrid, en la Copa del Rey.

 

No tengo la más remota idea. El Barça llega mejor, el Madrid con bajas. Pero cuando se cruzan de nada vale todo guión previsto de antemano. Con varios de los mejores jugadores del mundo el pronóstico es imposible. Pero, como pista, me sumo a la inteligente apreciación de Santi Solari en su artículo de hoy en EL PAÍS. "Si el Madrid enfrenta su partido de ida como si fuera el de vuelta, su vida puede ser más fácil". No es una idea al vuelo, sino basada en cruces precedentes entre ambos, en los que el Madrid, obligado por sus corsés de las idas, siempre fue mucho mejor en las vueltas.

 

Octavio

10. 28/01/2013 - 17:52h.

 

José, aprovechando que el futbol ya sólo ocasionalmente se emite en abierto ¿qué tien que hacer el baloncesto para ganar terreno?¿le parece adeucado la pólitca de retrasmisiones de la liga ACB?

 

La ACB me tiene totalmente despistado, no logró entender su calendario...

 

Un tinerfeño

11. 28/01/2013 - 17:52h.

 

¿Qué porcentaje de responsabilidad diría Vd. que tienen los dirigentes de la UCI en los escandalosos casos de dopaje, desde hace varios años. incluyendo el de Lance? Los amantes del ciclismo estamos indignados y decepcionados. Gracias

 

Mucha, muchísima...

 

Alejandro Díaz

12. 28/01/2013 - 17:53h.

 

Hola José, me parece fabuloso coincidir en una época donde cada semana dos jugadores grandiosos tengan y demuestren el nivel de Cristiano y de Messi, recuerdas algo parecido en el futbol o en cualquier otro deporte? saludos.

 

Bird/Magic, Nadal/Federer, Senna/Prost...

 

Sir Alex for ever

13. 28/01/2013 - 17:59h.

 

Usted tiene más información que yo así que, ¿dónde cree que irá mourinho (equipo) después del real madrid? Lo pregunto porque, además de madridista, soy red devil, y no me gustaría que hiciera lo mismo con el mufc. Gracias por su respuesta.

 

Él, ya sabemos que adora la Premier, y como hasta ahora no ha repetido le queda el millonario City o MUFC, donde la sombra de Ferguson quizá sea demasiado alargada.

 

Bundle

14. 28/01/2013 - 18:03h.

 

Hola, José. Una pregunta muy directa: ¿a publicado El País todo lo que saben sus periodistas acerca de un tema tan crucial como la Operación Puerto?

 

Siempre publicamos todo lo que sabemos.

 

Irene

15. 28/01/2013 - 18:04h.

 

Según me han contado Urgdangarin estaba en un palco en la final de balonmano con sus hijos ¿es cierto?

 

Eso sale en la tele y en un montón de fotos...

 

Puig

16. 28/01/2013 - 18:04h.

 

Que le parece que Messi en 21 partidos lleve 33 goles, que limite le ve de goles en la liga, ademas que con 25 años ya es el octavo goleador de la historia de la liga con 202 goles, gracias y un saludo

 

Un marciano llegado del más allá

 

Giggs

17. 28/01/2013 - 18:05h.

 

Hola, cortita y al pie: ¿es tan grave el dopaje en este país como parece? Un saludo ;)

 

Un cierto chovinismo que desemboca en cierta tolerancia interesada. En esto, España no es Francia, desde luego.

 
 

Mensaje de despedida

Gracias por vuestra atención y hasta el lunes. Mucha suerte.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana