Buscar temas

Claudia Llosa

BabeliAmérica - Directora de cine

Jueves, 07 de Octubre de 2010

 

La peruana Claudia Llosa, sobrina del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y directora, entre otras, de la película La teta asustada, que consiguió el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín y que estuvo nominada al Oscar, ha respondido a las preguntas de los lectores dentro del ciclo BabeliAmérica y ha participado en el festival VivAmérica, organizado por la Casa de América de Madrid.
Especial BabeliAmérica
Agenda de VivAmérica

 

Los internautas preguntan a Claudia Llosa

 
 

Raúl de Lleida

1. 07/10/2010 - 18:03h.

 

Hola Claudia, muchas gracias por permitirnos estar en contacto contigo a través de éste chat. Mi pregunta es: ¿Qué te hizo ser directora de cine? Muchas gracias.

 

La verdad, la vida me fue llevando. Una cosa dio paso a la otra. Que suerte que el desvío haya resultado mejor que la autopista.

 

mateo

2. 07/10/2010 - 18:06h.

 

¿John Ford, Martin Scorsese, James Cameron o Christopher Nolan? ¿"Avatar", "Shutter Island" u "Origen"?

 

Ford. Scorsese y Avatar. Vaya cóctel.

 

Dunia

3. 07/10/2010 - 18:07h.

 

Hola Claudia Me gustaría saber cuáles serán tus próximos proyectos cinematograficos. Y felicidades, porque los peruanos e iberoamericanos en general estamos de fiesta hoy por el galardon a Don Mario... Dunia (Barcelona)

 

Gracias. Estoy escribiendo ahora. Así que pronto podré contarte. Pero por el momento solo adelantar que es un rumbo nuevo, muy distinto a lo anterior.

 

María

4. 07/10/2010 - 18:08h.

 

Lo primero, muchas felicidades por el Nobel para su tío Mario y felicidades a toda la familia. ¿Cuál ha sido su primera reacción tras conocer el fallo del jurado? ¿Ha podido hablar ya con su tío? Y gracias por dedicarnos un rato justo en un día como hoy.

 

Felicidad. Todos acá nos hemos emocionado mucho. Se lo merece. Que día!

 

Nemo

5. 07/10/2010 - 18:08h.

 

¿Cree que el cine debería enseñarse en las aulas?

 

Absolutamente.

 

Nemo

6. 07/10/2010 - 18:11h.

 

Buenas tardes. ¿En qué momento cree usted que se encuentra el cine sudamericano? ¿Cuál es su próximo proyecto? ¿Y, para usted, qué significa el cine?

 

Vive uno de sus mejores momentos. Esto lo demuestra el festival viva américa! Venir!

 

mariana

7. 07/10/2010 - 18:12h.

 

Hola Claudia, me encanta tu trabajo, eres de la mejores noticias que ha tenido el cine latinoamericano en años... ¿Tu siguiente película la filmas en Perú, o cambias de escenario?

 

Muchas gracias. Por el momento cambio, pero pronto volveré a filmar allá! seguro!

 

Alberto

8. 07/10/2010 - 18:13h.

 

¿Por qué tienes tanto apego con la cultura andina del Perú y no así la costeña o la selvática? ¿Qué te atrae tanto a ella? Ojo, no estoy siendo crítico, sino curioso. Aparte, pareces poseer un sentido del humor tan desbordante como la belleza de tu rostro, ¿estoy acertado?

 

Quedamos a las 5 en el café Gijón. Mándame una foto. No es broma... jaja!

 

Juan de Cuenca

9. 07/10/2010 - 18:13h.

 

Hola Claudia. ¿Por qué el título "La teta asustada"? ¿Qué tipo de denotaciones contiene la expresión?

 

Así se llama el síndrome. Gracias.

 

Concha Gutierrez

10. 07/10/2010 - 18:14h.

 

Me gustaría saber en qué costumbre está inspirada la escena del corte de corbatas de Madeinusa.

 

Es inventada... pero sí es lo que imaginas...

 

Esteban Z.

11. 07/10/2010 - 18:14h.

 

Querida Claudia, ante todo felicitaciones por tu aportación al cine peruano! Quiero hacerte 2 preguntas: ¿De dónde sacas la inspiración para tus peliculas? ¿Tienes algun nuevo proyecto cinematográfico?

 

Muchas gracias. El Perú es una fuente inagotable! La vida, una más profunda aún.

 

José Antonio

12. 07/10/2010 - 18:15h.

 

¿Qué sientes cada vez que escuchas la palabra Perú? Sobre todo cuando no estás en casa

 

Me vuelvo a sentir en casa

 

MrHansmi

13. 07/10/2010 - 18:17h.

 

Estimada Claudia Llosa. 1) Por qué decidiste incoprar la presencia de la lengua quechua en La teta asustada. 2) ¿Consideras tu cine "cine andino"? 3) ¿Qué te parece el cine de Luis Figueroa Yabar? Un saludo, MrHansmi

 

El quechua es la voz del ande. Es la cultura andina que lucha por no perecer. Que ruega por ser escuchada. Era la lengua de la película sin dudas.

 

aupa perú

14. 07/10/2010 - 18:18h.

 

Últimamente se escucha mucho hablar de tu país, Perú, especialmente por el auge de la izquierda política, que además está representada por una mujer. ¿Se avecinan cambios importantes? Gracias (y dale a tu tío la enhorabuena de mi parte)

 

Es muy pronto para saberlo. Lo que espero es que todo sea para mejor. Gracias.

 

Rosario

15. 07/10/2010 - 18:20h.

 

¿Cuáles son tus directores (as) de cine preferidos? ¿Sientes que alguno te ha influenciado más?

 

Me renuevo mucho. Pero los clásicos son los clásicos.

 

Felipe

16. 07/10/2010 - 18:21h.

 

Hola Claudia: ¿tienes pensado hacer cine fuera de Perú? ¿Cómo verías una película tuya ambientada en Europa?

 

Sí, la siguiente peli trascurre fuera del Perú. Aún no sé exactamente donde rodaré pero pronto muy pronto lo sabré!

 
 

Mensaje de despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas.

 
 
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana