_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Un concejal señalado por el entorno de ETA

"Cada vez que me hacen algo de esto, me crezco", declaró Múgica hace un año cuando unos desconocidos prendieron fuego a su furgoneta

No obstante, el ataque más serio llegó cuando varias personas rompieron el cristal delantero izquierdo del vehículo y rociaron con líquido inflamable el interior, para posteriormente prenderle fuego. En el momento del ataque, el concejal se encontraban en el interior de la vivienda junto a su mujer y su hija pequeña. Instantes después de comenzar a arder, las llamas activaron de forma fortuita el contacto del vehículo, que recorrió por sí solo los escasos diez metros que le separaban del portal del inmueble donde vive el edil debido a que la calle tiene una ligera cuesta. La salida del edificio quedó bloqueada cuando la furgoneta chocó contra ella.

Tres días antes, Múgica, había dimitido como miembro de la comisión de festejos del ayuntamiento tras criticar la inclusión en el programa de las fiestas de San Tiburcio de diversos actos de apoyo a los presos de la organización terrorista.

Más información
Una bomba lapa adosada a su furgoneta acaba con la vida de un concejal de UPN
ETA asesina a un 'ertzaina' 10 horas después de matar a un concejal de UPN con una bomba lapa

"Cada vez que me hacen algo de esto, me crezco", aseguró Múgica tras estos hechos. "El miedo en nuestra casa ha desaparecido. Nos han vacunado totalmente", decía en alusión al asesinato el 29 de julio del año pasado del ex gobernador civil Juan María Jáuregui, amigo de la familia.

Previamente, también había sido blanco de pintadas amenazantes, tanto en su casa como en la tienda de fotografía que posee, pese a lo cual nunca quiso abandonar su cargo.

DIARIO DE NAVARRA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_