_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

El hijo de Adolfo Suárez disputará la presidencia a Bono si el PP se lo pide

La Junta regional elegirá hoy como presidente a José Manuel Molina

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular e hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado hoy en Badajoz que si el partido le ofrece dirigir y ser el líder electoral del PP en Castilla-La Mancha lo asumirá "con sumo gusto".

Suárez Illana ha comentado que si tiene que ir a defender sus ideales y a representar la candidatura del Partido Popular frente al actual presidente de la comunidad, José Bono, irá "encantado de la vida". En cualquier caso, ha manifestado que para él "no es un reto arrebatar el poder a nadie" y ha añadido que "es un honor defender los ideales del PP en cualquier sitio".

Más información
Aznar lamenta no haber impulsado antes la Ley de Partidos "para aplastar la serpiente"
El PP abre una crisis en Castilla-La Mancha para combatir a Bono en las elecciones
La candidatura del hijo de Suárez convence al PP de Castilla-La Mancha
Bono cree que el favorito de los populares no 'siente los colores' de la región
Aznar encarga un plan a Arenas para derrotar a los 'barones' del PSOE
Una dirección continuista con pocas caras nuevas en los puestos decisivos
Reportaje:: El avance imparable del grupo de Agag
Entrevista:: "Tengo gran ilusión por este proyecto de centro"

Sin embargo, ha matizado que, por el momento, el partido no ha contactado con él y ha pedido que no se limite a él esta posibilidad "ya que hay mucha gente en el partido y a lo mejor es otro el que lo asume". Caso de ser así, ha asegurado que lo acompañará "en lo que haga falta".

Múltiples elogios

Suárez Illana ha realizado estas manifestaciones con motivo de su asistencia a las jornadas Reflexiones sobre el centro organizadas por el Partido Popular de Extremadura y que, durante todo el día de hoy, se desarrollan en la capital pacense.

Hoy mismo, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha avalado la candidatura de Suárez Illana, aunque ha dejado en manos del congreso regional del partido la decisión de designarle como candidato a la Junta. "Adolfo Suárez Illana es una de las posibilidades que hemos contemplado en algún momento y creo que es una excelente persona, muy atractiva por su forma de ser y por las ideas políticas que representa, pero a partir de ahí todavía no podemos anticipar nada", ha dicho Arenas.

El secretario general de los populares ha querido dejar claro que la dirección nacional del partido no impondrá ningún candidato para el Gobierno regional y que apoyará la candidatura que presente el PP de Castilla-La Mancha y José Manuel Molina, que hoy ha sido elegido como su presidente en sustitución de Agustín Conde.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_