_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Uno de los implicados en el asesinato de Lidón, herido al manipular explosivos

Urtzi Murueta se halla en el hospital de Limoges en régimen de detención

El presunto miembro de ETA Urtzi Murueta Gondra, a quien la Ertzaintza supone implicado en el asesinato del juez José María Lidón en Getxo (Vizcaya) el pasado 7 de noviembre, resultó ayer herido en Francia cuando, al parecer, manipulaba un explosivo, según han informado fuentes policiales. Murueta tiene una mano prácticamente destrozada, ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Limoges, en el centro de Francia. En el momento de llegar al hospital iba armado con una pistola.

Murueta, que mañana cumple 24 años, se encuentra huido de su domicilio desde mediados del pasado año, según fuentes policiales.

Más información
Un veterano de la lucha callejera
ETA asesina a un juez de Vizcaya en presencia de su esposa y de su hijo
La Ertzaintza detiene a siete jóvenes acusados de sabotajes

El presunto miembro de ETA llegó solo al hospital de la localidad de Saint Leonard de Noblat donde pidió ser atendido de las lesiones que presentaba en una mano y en la pierna. Ante la necesidad de ser sometido a una intervención quirúrgica, los responsables del centro llamaron a la ambulancia para que el herido fuera trasladado a un hospital de Limoges.

Los médicos que atendieron a Murueta, que no hablaba francés, recibieron la explicación de que era miembro de ETA y que había resultado herido con un detonador. El presunto etarra fue sometido a una operación quirúrgica de las lesiones que tenía en la mano, donde presentaba incrustaciones de metal, y en la pierna. Murueta ha quedado internado en el hospital en régimen de detención.

El miembro de ETA tenía en su poder una pistola Herstal del calibre 9 mm parabellum cuando llegó al centro hospitalario. También llevaba dos documentos de identidad, uno con su verdadero nombre y otro con una identidad falsa correspondiente a un vecino de Salamanca.

La policía sospecha que Murueta se encontraba realizando prácticas con explosivos cuando se produjo la explosión en la que resultó herido. Los servicios policiales de la región han puesto en marcha un dispositivo encaminado a localizar a un posible segundo etarra fugado.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_