_
_
_
_
_

Nueve de los 14 inmigrantes heridos en el incendio de Málaga continúan ingresados

Dos se encuentran en estado crítico y un tercero está muy grave, según el último parte médico

Nueve de los 14 inmigrantes que resultaron heridos en el incendio de los calabozos de la Comisaría de Policía de Málaga, que según la policía fue provocado para evitar las repatriaciones, permanecen hospitalizados y tres de ellos han empeorado en las últimas horas, según el último parte médico.

El hombre y la mujer del mismo grupo ingresados en el Hospital Materno Infantil tras el incendio, ocurrido en la tarde del pasado viernes, han recibido ya el alta médica al evolucionar favorablemente, según el último parte facilitado esta tarde por los hospitales malagueños donde se encuentran los heridos.

Más información
14 inmigrantes, heridos en un incendio en la comisaría de Málaga

De los seis internados en el Hospital Carlos Haya, tres han empeorado al pasar dos que estaban muy graves a situación crítica y uno de grave a muy grave.

Entre los tres restantes, dos se encuentran graves y otro, que estaba en el área de Urgencias, ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) junto a los demás, aunque permanece estable y evoluciona favorablemente. Este grupo, todos varones, presenta problemas metabólicos y respiratorios, con quemaduras entre el 20 y el 70% de su cuerpo, y cinco de ellos necesitan ventilación mecánica.

Los tres ingresados en el Hospital Clínico continúan graves en la UCI con quemaduras de segundo y tercer grado entre el veinte y el cuarenta por ciento del cuerpo, problemas respiratorios y metabólicos y respiración mecánica asistida. El próximo informe facultativo se emitirá el próximo martes salvo cambios relevantes en la evolución de estos heridos.

Los hospitalizados, que tienen entre 20 y 30 años, sufrieron quemaduras e intoxicación de diversa consideración al arder varios colchones de una celda colectiva en la que había dieciséis inmigrantes procedentes de una patera, encontrada la noche anterior, y que iban a ser trasladados a Ceuta para su repatriación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_