_
_
_
_
_

Encuentran un dos de copas junto a un joven herido en Madrid por un disparo

Se trata del segundo suceso similar ocurrrido en la capital en un mes

Un ecuatoriano de 27 años ha resultado herido muy grave esta madrugada en la localidad madrileña de Tres Cantos al recibir el impacto de un proyectil que le ha entrado por el pómulo, cerca de la nariz, y le ha salido por el cuello, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Varios testigos aseguran que junto a él había una carta del dos de copas. La Guardia Civil ha confirmado este extremo, por lo que se trata del segundo suceso similar ocurrrido en Madrid en un mes.

Más información
Cinco personas fallecen asesinadas en menos de 24 horas en Madrid y Navarra
Un limpiador, hallado muerto de un tiro en una parada de autobús
El 'asesino del naipe' actúa de nuevo y mata a tiros a un hombre y a una mujer en Arganda

El hombre ha sido localizado sobre las 3.15 horas a la altura del número 29 de la avenida de Viñuelas, hasta donde se han desplazado médicos del SUMMA que le han estalizado y le han evacuado en una UVI Móvil hasta el Hospital La Paz, de Madrid, donde ingresaba con pronóstico muy grave.

Un naipe junto al cuerpo

Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se han hecho cargo de la investigación de esta agresión para determinar la identidad de la persona que disparó contra el joven, así como las causas del ataque.

En este sentido, varias personas que han visto al herido en el lugar de los hechos aseguran que cerca de la víctima se ha hallado un naipe de una baraja de cartas, en concreto el dos de copas. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este extremo y han señalado que este intento de asesinato podría estar relacionado con el ocurrido el pasado 6 de febrero en la plaza del Mar, cerca de la Alameda de Osuna, en Madrid, donde fue encontrado el cadáver del joven Juan Carlos Martín, con un disparo en la cabeza, y un as de copas junto a los pies.

El joven trabajaba en dependencias del aeropuerto de Barajas y se habló entonces de la posibilidad de que hubiera visto algo o hubiera hecho alguna declaración que pudiera haber impedido un delito, por lo que los delincuentes le asesinaron en venganza. También se dijo que el as de copas parece ser un signo destinado a amenazar a la gente para que no hable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_