_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Miles de personas expresan en Alicante su repulsa contra la última acción de ETA

Todos los grupos representados en el Ayuntamiento suscriben una moción de rechazo al doble atentado

Miles de ciudadanos se han concentrado a primeras horas de la tarde frente al Ayuntamiento de Alicante para expresar su más rotundo rechazo al doble atentado de ETA de ayer en la capital de la provincia y en Benidorm, provocando trece heriods, dos de ellos de gravedad.

Durante el acto, convocado por el Consistorio, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, leyó la moción institucional aprobada minutos antes por unanimidad en el Pleno. En el texto se declara que la banda terrorista ETA "no conseguirá" su propósito de "sembrar el terror y crear un clima de pánico".

Más información
Acebes atribuye a un "grupo muy reducido" de ETA el doble atentado de ayer

Al concluir la lectura de la moción, suscrita por PP, PSPV-PSOE y Esquerra Unida-l'Entesa, los asistentes guardaron dos minutos de silencio en memoria a las víctimas del terrorismo. El gesto se cerró con un aplauso.

Además de los miembros de la corporación municipal, acudieron al acto el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; el obispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver; el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera; el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y el coordinador general de L'Entesa, Joan Ribó.

También estuvieron presentes el Síndic de Greuges en la Comunidad Valenciana, Bernardo del Rosal; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Salvador Ordóñez; el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, el de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Wubbo de Boer, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Alicante, Javier Cabo y José de la Casa, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_