_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE asegura que la declaración de Tamayo prueba su "connivencia" con el PP

Los 'populares', en cambio, hablan de "grave crisis" en el Partido Socialista

Todos los partidos representados en la Asamblea de Madrid han evaluado hoy la declaración de Eduardo Tamayo, durante más de doce horas, en la comisión que investiga la trama y que celebró ayer su primera jornada. PSOE e IU han coincidido en que la sesión puso en evidencia "connivencias claras" entre el diputado tránsfuga y el PP, partido que sin embargo, ha destacado la "grave crisis" dentro del PSOE.

Más información
Comparecencias ante la comisión de investigación de la 'trama de Madrid'
Tamayo aprobó como dirigente socialista acuerdos en los que ahora justifica su fuga
Eduardo Tamayo: "En el PSOE entraron comunistas y maoístas"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, y los portavoces de IU y PP en la comisión de investigación, Miguel Reneses y Antonio Beteta, respectivamente, han ofrecido hoy, en conferencias de prensa en la Asamblea de Madrid, las primeras valoraciones de lo declarado ayer por Tamayo.

Simancas ha señalado que las supuestas pruebas que durante todo el día esgrimió Tamayo no eran políticas: "Son ilegítimas", ha dicho el portavoz socialista.

Además, el candidato socialista ha calificado como muy grave la negativa 'popular' a admitir la comparecencia en la comisión de los ex alcaldes de Sevilla la Nueva Batanero y Deteresa, que habían solicitado comparecer voluntariamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_