_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Partido Andalucista retira su apoyo a la moción contra el alcalde de Marbella

Con esta decisión, la operación para derrocar a Julián Muñoz de la alcaldía queda abortada

La dirección del Partido Andalucista (PA) ha decidido esta noche abandonar la moción de censura al alcalde de Marbella, Julián Muñoz, al considerar que no se dan las condiciones iniciales por las que decidió respaldarla cuando se firmó, en la madrugada del pasado jueves. El rechazo del PSOE, que ha expulsado a tres de los cinco ediles que la suscribieron, ha sido determinante en la decisión del PA, que de facto supone abortar la moción para derrocar a Julián Muñoz de la alcaldía.

Más información
Anticorrupción imputa a Julián Muñoz delitos de prevaricación y tráfico de influencias

El portavoz andalucista en Marbella, Carlos Fernández, ha dejado abierta sin embargo la posibilidad de que aún prospere y ha asegurado que las direcciones nacionales de PP, PSOE y su propio partido deben acordar una fórmula para gobernar la ciudad.

La comisión nacional del PA se ha reunido en Málaga con los responsables locales de Marbella y con el portavoz del grupo municipal, Carlos Fernández, en Málaga. En un escueto comunicado, el PA explica su marcha atrás en el "cambio de escenario" que se ha producido tras presentarse la moción de censura. En estos momentos, dice la nota, no se dan las circunstancias que condujeron a respaldar la iniciativa "como instrumento de la regeneración democrática" de Marbella, "por lo que el PA ha decidido no apoyarla".

Los andalucistas agregan que están obligados a "agotar las vías de diálogo" con la dirección nacional del PSOE y emplaza al PP a incorporarse a dicho diálogo con el único objetivo de no convertir a Marbella en objeto de confrontación política y producir la inmediata regeneración democrática y la gobernabilidad".

Mientras que el secretario de Comunicación del PA, Javier Aroca, aseguró que el portavoz municipal del ayuntamiento marbellí es uno de los firmantes del comunicado y como tal acata la decisión colectiva, Fernández dijo que la moción "no se retira y no es negociable retirarla". "Vamos a emplazar a las direcciones nacionales del PSOE y el PP a abrir un proceso de diálogo antes del día 13 para acordar una fórmula para la gobernabilidad de Marbella, explicó. Preguntado qué hará si no se produce tal acuerdo, Fernández insistió: "vamos a agotar todas las vías, aquí se tienen que mojar todos y vamos a ver si son capaces de solventar el problema".

Técnicamente, la moción de censura no se puede retirar, pues una vez presentada en registro hay que votarla, pero mientras la dirección nacional del PA dejó claro la retirada de su apoyo, Fernández aseguró que eso ya se verá y que no es "momento ahora de pronunciarse sobre el sentido del voto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_