_
_
_
_
_

Caldera anima a Alberdi a irse al PP

La dimisión de la dirigente de la FSM recibe los elogios de los populares

Jesús Caldera (PSOE)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, ha desvelado que fue él mismo quien la pasada semana pidió a Alberdi que dimidiera de todos sus cargos en el partido. Es más, Caldera ha señalado que la animó a afiliarse al PP, ya que está más cercana a los populares que a los socialistas en asuntos como la crisis madrileña y la guerra de Irak. "Cuando una persona comparte las posiciones de otro partido político es lógico que se marche", ha sentenciado.

José Bono (PSOE)

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha señalado que al PSOE "se pertenece de manera voluntaria, quien no quiera no está obligado", en relación con la dimisión de la FSM de Cristina Alberdi, a quien ha acusado de una "falta de identidad y de comunión con la dirección del partido".

Manuel Chaves (PSOE)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha señalado que respeta "las decisiones de cualquier militante del partido, en este caso de Alberdi, pues se trata de una opción individual de un militante". "No le doy mayor trascendencia, ni mayor importancia", ha afirmado el líder del PSOE en Andalucía.

Gaspar Llamazares (IU)

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha instado al PSOE ha "solucionar sus problemas cuanto antes", para que "la izquierda, que tiene un fuerte compromiso político en puertas", "pueda presentarse como una alternativa viable, fuerte, creíble y que de ilusión a los ciudadanos frente al PP".

Luis de Grandes (PP)

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, ha elogiado hoy la "independencia intelectual y de criterio" de Alberdi, ha asegurado que "nunca ha sido desleal" con el PSOE y ha considerado "una pérdida muy importante" para el PSOE su dimisión como dirigente de la FSM.

Esperanza Aguirre (PP)

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la decisión de dimitir de Alberdi "le honra", puesto que "no ha compartido la estrategia de echar las culpas al PP de los problemas propios", en clara referencia a la crisis provocada por la espantada de los diputados autonómicos del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_