_
_
_
_
_

El PSOE cree que los cambios en el Gobierno reflejan el "continuismo sin complejos" de Rajoy

Nacionalistas vascos y catalanes critican el nombramiento de la nueva ministra de Administraciones Públicas

Carme Chacón (PSOE)

La recién estrenada portavoz del PSOE, Carme Chacón, ha reaccionado de una manera muy crítica a los cambios obligados en el Gobierno tras la salida de Mariano Rajoy, el candidato del PP a La Moncloa. Según la socialista, la remodelación se ha inspirado en el principio del "continuismo sin complejos" anunciado ayer por Mariano Rajoy, nuevo líder del PP. "Son malas noticias para los ciudadanos, porque significa que continuaremos con un Gobierno que no quiere responder ante el Parlamento de problemas como el Prestige o a las mentiras con las que nos metió en una guerra ilegal, la de Irak", ha apuntado Chacón.

Gaspar Llamazares (IU)

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha acusado a Aznar de utilizar el Ejecutivo para "indemnizar" a los agraviados en la sucesión para paliar el dolor de los que se quedaron al margen del proceso de designación del nuevo líder del Partido Popular."Lo que obtienen los señores Rato, Zaplana y demás miembros del nuevo Gobierno es una inmdenización compensatoria", ha señalado. Llamazares ha sido particularmente crítico con Julia García Valdecasas, a la que ha calificado de "la jefa de la porra".

Joan Ridao (ERC)

El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha tildado hoy de "mala noticia para Catalunya" el nombramiento de la delegada del Gobierno, Julia García Valdecasas, como nueva ministra de Administraciones Públicas, ya que "durante su trayectoria ha demostrado nula sensibilidad con el hecho plurinacional" y ha "evidenciado una grave incapacidad para relacionarse con normalidad con las instituciones de autogobierno".

Iñaki Anasagasti (PNV)

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha asegurado que en la remodelación del Gobierno realizada por José María Aznar no hay "novedades" y ha sido muy crítico con el nombramiento de Julia García Valdecasas al frente de Administraciones Públicas. Según, los cambios son Aznar son "un plato supercocinado desde hace tiempo" que demuestra que hay "gente que vale para todo como Arenas, que vale para delantero centro, portero, árbitro y para reñir, para todo.

Luis de Grandes (PP)

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, ha considerado que los cambios en el Ejecutivo no hacen más que asegurar un nuevo triunfo popular en las urnas. "Este es el Gobierno que va a hacer las elecciones y que las va a ganar", ha dicho De Grandes al conocer la composición del nuevo Gobierno. Asimismo, ha rechazado que los cambios obedezcan a la necesidad de dar una "compensación" a los perdedores en la carrera sucesoria y ha apuntado que más bien se trata de la "reafirmación de un peso político a una tarea que aprecia el partido y los españoles".

Xavier Trias (CiU)

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, ha interpretado la la remodelación del Ejecutivo de Azbar como una "compensación", intentando "tener contentos a todos los que podrían estar descontentos". Además, ha aprovechado para pedir a la nueva ministra de Adminitraciones Públicas, Julia García Valdecasas, que modifique la Ley de Grandes Ciudades para evitar que los nacionalistas catalanes la recurran ante el Constitucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_