_
_
_
_
_

La víctima de un atraco mata a uno de sus agresores y hiere a otro en Madrid

El atracado, de nacionalidad filipina, hizo frente con un arma blanca a sus agresores, uno de ellos menor de edad

Más información
Dos personas mueren apuñaladas en Centro en menos de 10 horas
Un ecuatoriano muere apuñalado por tres individuos que querían atracarle en Madrid
Hallados dos muertos con tiros en la cabeza en un descampado de Madrid
Una turista griega, asesinada de una puñalada en el centro de Madrid
Muere un hombre apuñalado en el barrio El Zapillo de Almería
Acebes asegura que los delitos bajaron un 5,24% desde la aprobación del plan antidelincuencia

El agresor, sin antecedentes policiales, ha sido detenido poco después de los hechos por la dotación de un coche de la Policía que patrullaba la zona. Los hechos han ocurrido poco antes de la medianoche, cuando el ciudadano filipino Renato S.A., de 52 años, acababa de salir de un locutorio telefónico del barrio de Lavapiés y se disponía a entrar en la boca de metro cercana.

En esos momentos dos individuos le han parado con la intención de atracarle, a lo que el filipino se ha resistido y ha respondido sacando un cuchillo. En el forcejeo, ha herido de muerte a uno de ellos, de 20 años, y ha causado heridas al otro, al parecer de 17 años y de nacionalidad marroquí.

El herido con pronóstico reservado

Según fuentes del servicio de Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil ha recibido aviso a las 23.53 horas y, cuando ha llegado al lugar una ambulancia, ha encontrado ya sin vida a uno de los presuntos atracadores, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo con pérdida masiva de sangre. Los sanitarios tan sólo han podido certificar su muerte.

El otro herido, el menor de 17 años, presentaba un herida de arma blanca en el epigastrio (debajo del diafragma) y su pronóstico es reservado. El herido ha sido trasladado en una ambulancia a la Clínica de la Concepción, según Emergencias Madrid, donde permanece ingresado. La Policía ha informado de que el delincuente fallecido no portaba documentación alguna y en su poder tan sólo se ha hallado un documento judicial con varias filiaciones.

Apenas 10 horas antes, un hombre de 41 años mató a puñaladas a un amigo suyo, de 46 años, en el barrio de Las Letras. Con estas dos nuevas muertes ya 86 las personas que han fallecido en la Comunidad de Madrid por causas violentas en lo que va de año. De estas personas, 47 eran extranjeras (el 55% del total) y la mayor parte de ellas procedían de países sudamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_