_
_
_
_
_

El PP consigue más de la mitad de los votos en la capital

El PSOE sigue dominando en el 'cinturón rojo'

Mayoría del PP en la capital

En la ciudad de Madrid, donde la participación superó el 66%, los populares consiguieron el 51,08% de los votos frente a un 36,52% del PSOE y un 8,35% de IU. La lista de Esperanza Aguirre consiguió la victoria en 15 de los 21 distritos de la capital.

Una participación menor para la izquierda

Los peores temores se han confirmado para el PSOE e IU. La participación ha bajado significativamente en los municipios tradicionalmente de izquierdas. Así, Parla, donde el alcalde socialista recibió el mayor respaldo popular de toda España el pasado 25-M, la participación ha bajado un espectacular 10%. Sin dejar el sur de la comunidad, Getafe, donde también gobierna el PSOE, un 8% menos de ciudadanos ha ejercido su derecho al voto. La abstención también ha afectado a los municipios del oeste de la comunidad, donde suele ganar el PP. En Majadahonda, por ejemplo, la afluencia a las urnas ha menguado en un 8%.

El PSOE gana en el 'cinturón rojo'

Los socialistas ganaron en ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto. En la zona sur y en el corredor del Henares el PSOE mejoró los resultados del 25-M.

El PP gana en el pueblo de Simancas

El 50,7% de los votantes de Arroyomolinos, el pueblo en que reside el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, dio su confianza al Partido Popular.

El fracaso de Tamayo

Eduardo Tamayo dinamitó la constitución de la Asamblea de Madrid, el pasado 10 de junio. La espantada del tránsfuga socialista obligó a convocar nuevas elecciones. Pero su funesto protagonismo durante estos últimos cinco meses se ha esfumado hoy de un plumazo. Con 4.557 votos, la exótica propuesta del diputado traidor ha encontrado el rechazo frontal de los madrileños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_