_
_
_
_
_

Detenidos en Granada 44 inmigrantes llegados en una patera y dos camiones

En la barca viajaban ocho menores de edad y una mujer

Un total de 44 inmigrantes marroquíes han sido detenidos en las últimas horas en la provincia de Granada. 35 de ellos, entre los que había ocho menores, fueron localizados en una playa a la que habían llegado en una embarcación neumática. Los nueve restantes viajaban ocultos en dos camiones procedentes de Tánger.

Más información
Detenidos en las últimas horas 171 inmigrantes en las Islas Canarias y Cádiz
Los inmigrantes, nuevo filón de la banca
Interceptados 138 inmigrantes en Cádiz, Granada y Almería
550 inmigrantes llegan a las costas españolas en las últimas 24 horas
Se eleva a 34 el número de cadáveres hallados tras el naufragio de una patera en Rota

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que esta madrugada detuvieron en la playa de La Trinchera, situada en el término municipal de Casteldeferro, a 35 inmigrantes que llegaron a bordo de una embarcación neumática de 6 metros de eslora que había sido avistada poco antes. En esta expedición viajaban ocho menores de edad y una mujer. Uno de los inmigrantes tiene una pierna rota, al parecer por una caída cuando intentaba escapar.

Los detenidos serán repatriados hoy en avión, según la misma fuente. De momento, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Casteldeferro y a la comisaría de la Policía Nacional de Motril.

Ruidos en el remolque

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del lunes a nueve inmigrantes que viajaban escondidos en dos camiones procedentes de Tánger y que fueron descubiertos después de que los conductores de los vehículos avisaran a las fuerzas de seguridad de que habían oído ruidos en los remolques.

Los dos camiones, pertenecientes a una compañía holandesa, se dirigían a Tordera (Barcelona) cargados de ropa y habían sido precintados en Algeciras. Todos los detenidos, que serán repatriados a Marruecos, son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

En uno de los camiones viajaban clandestinamente cinco personas, que fueron detenidas después de que el conductor decidiera parar en la Venta El Peral (Cullar) para que la Guardia Civil levantara el precinto y registrara el vehículo, después de haber escuchado ruidos en su interior.

En el segundo de los camiones, que paró en una gasolinera de la N-340 a la altura del término municipal de Casteldeferro, viajaban 4 inmigrantes. Dos de ellos han declarado haber pagado 4.000 y 2.000 euros en Marruecos para hacer el viaje. Uno de ellos pagó a una persona de origen marroquí y el otro a un ciudadano francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_