_
_
_
_
_

Detenidos 57 inmigrantes en menos de 24 horas en las islas Canarias

Una patera fue interceptada en Fuertevenutra y 37 personas localizadas en El Hierro

Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife -

Cuando todavía está presente la tragedia de Rota, donde ya se han recuperado 35 cadáveres de una embarcación que naufragó, continúa el flujo de inmigrantes que tratan de llegar a España de forma irregular. Anoche la Guardia Civil interceptó una embarcación con 20 inmigrantes al sur de Fuerteventura y esta mañana 37 personas han sido detenidas cuando deambulaban por la isla de El Hierro.

Más información
El ministro del Interior exige a Marruecos que detenga la salida de pateras de sus costas
"Una gran ola nos hizo zozobrar"
El Gobierno anuncia un nuevo procedimiento para repatriar a menores
La Guardia Civil busca a 29 inmigrantes que supuestamente desembarcaron tras pedir auxilio

Los inmigrantes detenidos en El Hierro, presumiblemente de origen subsahariano y todos adultos, llegaron a la zona del Julan, en el oeste de la isla, donde hay poca población. Aún se desconoce los medios que emplearon para desembarcar en la isla, aunque se supone que en un pesquero o en un velero, dada la dificultad de llegar en patera por la lejanía de El Hierro con la costa africana.

Los inmigrantes se fueron diseminando para buscar agua y comida por los núcleos de población, y poco a poco fueron detenidos por la Guardia Civil, según fuentes del instituto armado y del del Cabildo herreño y la Delegación del Gobierno en la isla.

Dos menores en Fuerteventura

En cuanto a la patera inetrceptada en Fuerteventura, en ella viajaban el patrón y 20 inmigrantes irregulares de origen marroquí, entre ellos dos mujeres y dos menores de 16 años, según la Guardia Civil. Una patrullera interceptó la embarcación a las diez y media de la noche a seis millas del Faro de la Entallada, en el sur de la isla de Fuerteventura.

Los inmigrantes adultos han sido entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario y los menores pasarán a disposición de un Centro de Acogida de la isla. El patrón, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido y acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los 20  inmigrantes que viajaban en una patera interceptada al sur de Fuerteventura.
Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los 20 inmigrantes que viajaban en una patera interceptada al sur de Fuerteventura.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_